El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Demichelis

Cuál es el medio alemán que informó que Demichelis se va pronto de River

A pesar de ser muy discutido por los hinchas de River, Martín Demichelis podría pegar un importante salto a un club europeo.

El futuro de Martín Demichelis como entrenador ha generado especulaciones tanto en Argentina como en Alemania, donde su nombre ha sido mencionado como posible sucesor en el Bayern Munich.

Es que a pesar de que el equipo alemán está clasificado a la semifinal de la Champions League, su flojo rendimiento en la liga alemana hizo que se decidiera que Thomas Tuchel, actual DT del equipo, acordara salir a final de temporada.

Es por eso que en Munich ya están buscándole reemplazantes, y el diario alemán TZ reveló que el actual DT de River está entre los candidatos junto a Xabi Alonso, que renovó con el Bayer Leverkusen, y Sebastian Hoeness, que renovó con el Stuttgart con los que ambos quedaron descartados.

A pesar de eso, Micho deberá competir contra otros nombres de categoría entre los que están Unai Emery, actualmente en el Aston Villa, Roberto de Zerbi, que está en Brighton, y el seleccionador austriaco Ralf Rangnick, que es considerado como el favorito por conocer la Bundesliga.

Demichelis 1.jpg
TZ aseguró que Martín Demichelis podría ir al Bayer

TZ aseguró que Martín Demichelis podría ir al Bayer

La banca de Lothar Matthäus para Martín Demichelis

El exfutbolista bávaro y leyenda alemana Lothar Matthäus expresó su interés en que Demichelis se haga cargo del equipo, destacando su éxito y el discurso que maneja.

"Tiene éxito. Sé que tiene un buen discurso, por eso me gusta el nombre”, declaró Matthäus en Sky Sports. Demichelis, actual director técnico de River Plate, ha dirigido al equipo argentino desde enero de 2023 y ha cosechado tres títulos en su corta carrera como entrenador.

El joven técnico, de 43 años, tiene una conexión especial con el Bayern Munich, donde jugó y ganó varios títulos entre 2003 y 2011. "Tiene una historia en el Bayern. Ha ganado títulos y sería bien recibido por los jugadores", agregó Matthäus, resaltando la experiencia de Demichelis en el club.

Demichelis 2.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

El máximo candidato a asumir el Bayern Munich

A pesar del respaldo de Matthäus, quien lo considera un perfil atractivo para el Bayern, reconoció que la corta experiencia en el cargo podría restarle algunos puntos como candidato principal. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que Demichelis asuma el desafío en el futuro.

El exfutbolista alemán también mencionó a Unai Emery, actualmente en el Aston Villa, como su primera opción para el puesto. "Me llevaría a Unai Emery del Aston Villa. Está haciendo un gran trabajo allí", afirmó Matthäus, destacando el trabajo del entrenador español.

"Emery también traería un soplo de aire fresco, sería una cara nueva en la Bundesliga y eso encajaría bien con el Bayern de Múnich”, concluyó Matthäus, dejando en claro que tanto Demichelis como Emery son opciones interesantes para el club bávaro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario