Después del papelón de Boca en el Superclásico, el Cabezón habló en F90 sobre la actuación del capitán del xeneize en el 0-1 ante River.
Oscar Ruggeri es uno de los panelistas de mayor peso en los canales de cable deportivos. Desde hace tiempo, el exjugador y ahora opinólogo cercano a River y al espectro macrista, habla de distintos temas, no solamente de fútbol, en el programa que conduce Sebastián Vignolo por ESPN. Se trata de F90, que ha perdido bastante audiencia en los últimos años y más después de la fusión de Fox con el canal que pertenece a Disney.
Este lunes, el "Cabezón" se hizo una fiesta como la mayoría de los periodistas o panelistas riverplatenses. Entre las tantas opiniones vertidas por el excapitán de la selección argentina en los 90' y campeón mundial en 1986, una fue muy contundente respecto de Marcos Rojo, luego del Superclásico que el Millo ganó 1 a 0 el sábado en La Bombonera.
La floja actuación del zurdo que lleva la cinta en Boca es uno de los puntos más fuertes del equipo, junto con los desempeños de Sergio Romero, Pol Fernández y el entrenador Diego Martínez, cuya continuidad será interrumpida en algún momento tras fracasar nuevamente en un objetivo, que en este caso era ganarle de local al mix de suplentes de titulares que puso Marcelo Gallardo para ganarle al rival de toda la vida.
Qué dijo Ruggeri
"Estas cosas que están mostrando de Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria, seria de dejar el fútbol. Es un tipo groso, yo lo tengo allá arriba, de selección. Siendo tan groso, groso allá arriba como lo tengo yo... Más al fútbol no le va a dar, pero el fútbol le puede sacar muchas cosas", dijo Ruggeri sobre el exjugador de Manchester United.
Diego Martínez dirigirá contra Belgrano
El entrenador de Boca, Diego Martínez continuará al menos hasta el partido contra Belgrano, en Córdoba, el próximo sábado y luego el Consejo de Fútbol tomará una decisión respecto de su continuidad.
Anoche, tras la reunión que Martínez mantuvo en el hotel Intercontinental-lugar donde Boca se hospeda habitualmente- con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado y tras un contacto telefónico con el presidente Juan Román Riquelme, se decidió la continuidad del entrenador "por lo menos hasta el partido contra Belgrano", detalló a Noticias Argentinas una fuente del club.
Del encuentro entre Martínez y los directivos xeneizes se supo que el técnico expresó su deseo de continuar dirigiendo lo que fue aceptado por los miembros del Consejo de Fútbol, aunque se le informó que su continuidad está supeditada a los resultados por lo tanto su cargo se pondrá en juego frente al equipo cordobés.
A partir de allí, Martínez comenzó a planificar la semana de entrenamiento, que se iniciará mañana, con vistas al partido del sábado en Córdoba, aunque es consciente de que una nueva derrota precipitaría su alejamiento del cargo, y una victoria le posibilitaría la continuidad para los próximo cotejos, entre ellos el que ahora cobra mayor relevancia que es el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Argentina, en la primera quincena de octubre en un estadio a determinar, que podría ser Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero.
Ahora, alejado de los puestos de vanguardia del campeonato de la Liga Profesional, Boca apunta a ganar la Copa Argentina, que otorga un pasaporte directo a la próxima Copa Libertadores de América.
También ,respecto del caso Martínez. fuentes vinculadas a la dirigencia xeneize destacaron que el club no desea desembolsar una gran suma de dinero si es que despide al entrenador-que firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2025- y lógicamente aspira a cobrar sus honorarios hasta esa fecha, y por lo tanto Boca aspira a que sea el propio técnico el que presente su renuncia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario