El escándalo ocurrió con jugadores del Partizán de Belgrado, luego de ganar un partido por la liga de básquet Serbia.
Se desató un escándalo en Serbia, luego de que un grupo de jugadores del plantel profesional de básquet del club Partizan se vieran involucrados en una pelea callejera. El hecho fue reconocido por el club, incluye una grave acusación por racismo habrían sufrido los protagonistas y también quedó registrado en un video.
Los incidentes ocurrieron el último domingo por la noche en las afueras de un boliche de la capital de ese país, cuando algunos jugadores extranjeros del equipo salieron a festejar el triunfo logrado sobre el Mega, otro equipo de la Liga ABA, la primera división de Serbia, una de las más fuertes del Viejo Continente en el básquet FIBA.
Detalles del enfrentamiento
Testigos afirman que Carlik Jones, Sterling Brown, Isaac Bonga y Frank Ntilikina fueron provocados por un grupo de individuos que lanzaron insultos racistas contra las mujeres que los acompañaban. El conflicto se habría iniciado dentro de la discoteca.
En un video filtrado, se observa a Jones reaccionar con violencia, rompiendo una botella en la cabeza de uno de los agresores.
Los cuatro tuvieron paso por la NBA y la mayoría de ellos jugaron varias temporadas en la mejor liga del mundo. Jones y Brown son norteamericanos, Bonga es alemán y Ntilikina es francés, todos ellos afrodescendientes.
Fuertes imágenes y el comunicado del club
El Partizan emitió un comunicado explicando que, tras un primer intercambio verbal, los jugadores fueron atacados físicamente al salir del lugar, lo que desencadenó la trifulca. El club aseguró que los implicados colaborarán con las autoridades y que cualquier medida disciplinaria se resolverá conforme a sus normas internas.
"KK Partizan Mozzart Bet confirma que tres jugadores blanquinegros se vieron involucrados en un incidente que tuvo lugar no muy lejos de la famosa discoteca de Belgrado. Según la información recibida de los jugadores, fueron insultados racialmente por un grupo de chicos, mientras que las chicas de su compañía fueron llamadas con los nombres más despectivos simplemente por el hecho de que acompañaban a hombres negros", señala el comunicado del Partizán.
"Cuando todos pensaron que el incidente había terminado verbalmente, el mismo grupo de muchachos esperó a los jugadores del Partizán frente al club después de que salieran del club y los agredieron físicamente. Como resultado del ataque, tomaron represalias contra los atacantes", agrega.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario