El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo consiguió un triunfazo en su visita a Lanús

En el debut por la Copa de la Liga, el Ciclón derrotó por la mínima al Granate.

San Lorenzo empezó la Copa de la Liga con buen pie: venció por 1-0 a Lanús con un tanto de Adam Bareiro y dio el primer paso para recuperarse del trago amargo de la sorpresiva eliminación en la Sudamericana. Además, los azulgranas escalaron hasta la tercera posición en la tabla anual y se mantiene en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Ciclón fue superior durante buena parte de la primera mitad, siempre apostando a su sello: apostó a la velocidad de sus hombres de ataque, con el Perrito Barrios como puntal, a través de los contraataques. Incluso, los comandados por Rubén Insúa no tuvieron inconvenientes en cederle el balón al Granate, que no mostró peso ofensivo en casi ninguna incursión. Así, en las transiciones rápidas, la visita se hizo fuerte.

A los 17', Bareiro contó con su primera chance de gol tras una gran acción del 10, pero su remate se fue apenas ancho. Tan solo cuatro minutos después, el juvenil surgido de las inferiores del Cuervo pudo haber abierto el marcador, pero marró un tanto insólito cuando tenía todo el arco a su merced. Los comandados por Frank Kudelka dependieron pura y exclusivamente de la inspiración de Pepo de la Vega, que se encontró varias veces con el cerrojo rival.

Por supuesto, los de Boedo hicieron todo lo posible para friccionar el juego en la mitad de la cancha y evitar que el elenco del sur bonaerense pudiese hilvanar pases en tres cuartos. Los locales casi no tuvieron ocasiones claras y se fueron al vestuario con más dudas que certezas. Lejos de modificar la tesitura del encuentro, el complemento mostró a un San Lorenzo mucho más preciso y hasta unos metros más adelante.

Si bien los anfitriones contaron con un cabezazo de Franco Troyanski, quien no pudo prevalecer ante la férrea marca de Rafael Pérez y Gastón Campi, el Ciclón capitalizó una de sus grandes virtudes: la pelota parada. A los 66', cuando Lanús había tomado algo de aire, Gonzalo Maroni definió de testa al travesaño; en la siguiente acción, CASLA golpeó. El 9 paraguayo remató con prestancia y por la misma vía para convertir el merecido 1-0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1693397255619854545&partner=&hide_thread=false

Lejos de acusar el golpe, el Granate reaccionó rápidamente y hasta pudo haberlo igualado de la mano de Augusto Lotti, que ingresó en la segunda mitad. Augusto Batalla salió mal y el balón le quedó al artillero, que disparó con poca precisión a las manos del arquero ex River. Incluso, a los 80', el exatacante de Atlético Tucumán hizo volar por los aires al golero del Cuervo tras un tiro de larga distancia.

La irrupción del Pepe Sand, que renovó contrato hasta diciembre más allá de sus 43 años, no alcanzó para que el anfitrión se mostrara más incisivo. Los azulgranas mantuvieron el resultado con relativa tranquilidad y casi sin sufrir: Federico Girotti, que hizo su primera presentación con el club, pudo haber anotado el 2-0 pero el mal estado del área conspiró contra su intento de ejecución. Los de Boedo se impusieron con prestancia y dejaron una buena impresión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario