El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Monumental

Se supo cómo quedará terminado el Monumental cuando terminen las obras

El estadio de River será uno de los más grandes y modernos de toda la región y promete quedar impresionante.

En un impresionante paso hacia la modernización, River ha llevado a cabo la fase final de las obras en el estadio Monumental, consolidándolo como el recinto más grande y avanzado de América del Sur. Jorge Brito, presidente del club, compartió en redes sociales una visión detallada de las renovaciones que han convertido al estadio en una obra maestra arquitectónica.

River 1.jpg
Así quedará el Monumental

Así quedará el Monumental

En esta última etapa, el Monumental ha recibido toques de color que resaltan la identidad riverplatense. La fachada de la tribuna Sivori ahora cuenta con un anillo exterior de aluminio, formando los característicos colores blanco y rojo de River. Este mismo esquema se replica en el nuevo estacionamiento de cinco niveles y en el Hall central, renombrado como "Hall de los Escudos", que exhibirá emblemas históricos del club.

Los túneles de acceso al campo de juego también experimentaron una metamorfosis. Un nuevo diseño, con una banda roja y blanca continua y un revestimiento retroiluminado, lleva a los equipos al césped, acompañado por la inspiradora frase: "Honrar el pasado, escribiendo el presente, para un futuro de grandeza".

Cómo serán las nuevas obras de la cancha de River

El presidente Brito destacó el enfoque en mejorar la experiencia de los socios. "Estamos construyendo quinchos externos con parrillas, mesas, sector para limpieza y lavado, mesas de ping-pong y ping-pong fútbol, todo en una estructura especialmente diseñada con los colores del club", afirmó.

River 2.jpg

Estas mejoras se suman a las ya implementadas, como los nuevos murales en la Sivori Baja e Inferior, la pintura de las populares de rojo y blanco, y la colocación de más de 20 escudos en diferentes áreas del club. Estas acciones forman parte de una iniciativa más amplia de renovación del estadio que ha llevado a River Plate a completar 85 años de historia.

El Monumental ahora cuenta con una capacidad ampliada a 84,567 espectadores, un campo de juego de césped híbrido de última tecnología, renovación de butacas, eliminación de alambrados para mejorar la visibilidad, mejoras en la accesibilidad para personas usuarias de silla de ruedas, nuevos baños, puestos gastronómicos y WIFI 6 para convertirlo en un Smart Stadium.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario