El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Monumental

Se terminan las obras del Monumental: cuánta gente podrá ingresar ahora

Cada vez falta menos para la finalización de las obras, por lo que se dio a conocer cuánta gente ingresará en el Monumental.

Poco a poco y luego de un exhausto trabajo, las obras en el Monumental comienzan a ser de menor calibre. Ante esta situación, se dio a conocer cómo será la finalización de las obras y qué capacidad tendrá una vez que se termine la remodelación por completo.

Tras considerar que el estadio necesitaba una remodelación a fondo, se bajó el campo de juego y se eliminó la pista de atletismo para aumentar la capacidad del estadio Monumental. Luego de varios meses de trabajo, las obras comienzan a estar más vinculadas a los detalles que a grandes trabajos.

Es que sólo restan algunas pocas correcciones para poder dejar el estadio completamente renovado. Es por eso que se espera que para mediados del 2024 quede totalmente nuevo y con la capacidad de espectadores que se mencionó desde un principio.

River-Monumental-.jpg

Lo curioso es que una vez que se terminen las obras, el Monumental tendrá menos capacidad que la que tiene actualmente. Se debe a que, pese a que algunos hinchas no desean que esto suceda, las cabeceras Centenario y Sívori altas que históricamente fueron populares se convertirán en plateas, por lo que bajará la cantidad de aforo que tiene actualmente.

Es por eso que, pese a que hoy ingresan 86.000 personas en el Antonio Vespucio Liberti, cuando todo quede terminado, en junio del año próximo, serán 84.567 los espectadores que podrán acercarse a la cancha para disfrutar de un partido de River.

River-Monumental-2.png

La capacidad que alcanzará el Monumental lo posicionará como uno de los estadios más convocantes a nivel mundial. Es que dentro de Sudamérica ya se posiciona como el más grande, ya que supera los 80.093 del Monumental de Lima y los 78.838 del Maracaná.

Sumado a esto, en lo que respecta a los estadios que pertenecen a un club de fútbol, el de River es el segundo a nivel mundial. Es que con la capacidad de 84.567 quedó en el segundo puesto, ya que sólo es superado por el Camp Nou, estadio que le pertenece al Barcelona y que cuenta con capacidad para 99.354 personas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario