El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana Sebastián Jeldres

Sebastián Jeldres, el neuquino que le ganó a las lesiones y va por otro ascenso en el Federal A

El delantero que jugó en Maronese e Independiente de Neuquén ya tiene un título con Deportivo Madryn y ahora busca el segundo con Villa Mitre.

En 2022 se rompió los ligamentos cruzados y esta temporada tuvo dos lesiones óseas y dos musculares. Pero Sebastián Jeldres le ganó a las lesiones y hoy Con Villa Mitre está cerca de su segundo ascenso en el Federal A. El próximo domingo, en El Fortín, el Tricolor recibirá a Santamarina de Tandil en el partido de ida de las semifinales.

"Contento por el presente del equipo, la instancia en la que estamos. Cuando arrancó el torneo nos preparamos para esto y hoy estar en una semifinal de un torneo tan duro como el Federal A a uno lo pone muy contento", comenzó diciendo el delantero a LMNeuquén.

La sucesión de lesiones fue durísima para Jeldres este año, pero al igual que en 2022 tuvo una fortaleza mental admirable para recuperarse y volver. "En lo personal me tocó una segunda parte del año difícil por las lesiones. Tuve una fractura en el pie a mitad de año. Me recuperé para el Nonagonal, alcancé a jugar un par de partidos y después tuve un esguince de rodilla, jugué infiltrado y me terminé desgarrando. Antes de que arranquen los cruces me volví a desgarrar, dos veces en 20 días. Gracias a la confianza de mis compañeros, del técnico, pude volver y no sentir tanto el parate. Es una categoría muy dura, entonces a veces cuesta", describió.

"La de los dos desgarros en 20 días fue increíble. Llevaba 18 días de recuperación del primero y cuando voy a entrenar diferenciado, en un zig zag con pelota, engancho y cuando arranco siento de vuelta el pinchazo. El primer desgarro en el partido fue de 12 milímetros y el del entrenamiento fue de 16. Nunca en mi vida me había desgarrado así. Lo buenos es que me pude recuperar y estar a la altura. Volví en el partido que dimos vuelta la serie contra Defensores de Villa Ramallo", añadió.

sebastián jeldres.jpg

El gol más importante es el que está por venir

Sebastián tiene muchos goles en su carrera y el más importante es aquel que le dio el ascenso a Deportivo Madryn en la final de 2021 frente a Racing de Córdoba. Hoy atraviesa una sequía de cara al arco rival, pero fue clave en el gol de la victoria convertido por Gabriel Obredor el domingo pasado. Fue el 2-1 decisivo ante Argentino de Monte Maíz. "No se me viene dando el gol, pero al menos he participado en los goles y eso te hace sentir parte. Siempre trabajando para el equipo y esperando que llegue. En el gol del fin de semana no di por perdida la pelota, es una característica que tengo, lucharla hasta que termine la jugada, y pudo terminar en gol. Para nosotros fue muy importante pasar la llave porque nos vinimos abajo en el marcador de la ida. Estamos representando a un gran club y estamos a la altura de seguir luchando por el sueño que tenemos. No tengo dudas de que el plantel va a dejar la vida", declaró.

Embed

El domingo, desde las 16:45, en Bahía Blanca, Matías Billone Carpio será el árbitro del duelo entre Villa Mitre y Santamarina.

En los últimos años, el Tricolor se consolidó como institución y siempre va por más, tanto a nivel deportivo como desde la infraestructura. En el Federal A tiene un plantel notable, con los neuquinos Victor Manchafico, Fernando Pettinerolli y Jeldres como integrantes.

"Tenemos buen plantel, siempre con cosas por mejorar, pero el equipo demuestra que está a la altura y con un objetivo claro. Es difícil jugar bien en esta categoría, pero el equipo da batalla siempre, hemos llegado a esta instancia y estamos a un paso de la final. El club ha crecido mucho. Además de pelear todos los años en lo deportivo, es un club serio que tiene su predio, pileta, gimnasio, el básquet en alto nivel. Sería la frutilla del postre coronar este año en una categoría más arriba. Tenemos esa presión linda con la que los deportista convivimos cuando estás en un lugar en el que peleás cosas importantes. Sentir ese fuego de que estás y viniste para luchar cosas importantes", finalizó el delantero que pasó por Maronese e Independiente de Neuquén.

sebastián jeldres 2.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario