Lanús se despachó con un 4-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela con su 10 como conductor, que volvió de Brasil y no para de romperla.
En una jornada repleta de partidos atractivos en la Copa de la Liga, uno de los jugadores que más se destacó fue Marcelino Moreno: el mendocino convirtió un hat-trick en la goleada por 4-0 de Lanús frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y fue clave para que su equipo se meta en el top 3 del grupo B. El volante creativo, que fue repatriado por el Granate después de haber tenido un paso sin pena ni gloria por Coritiba en Brasil, se volvió un futbolista clave para el esquema planteado por el Ruso Zielinski.
El 10 del elenco del Sur abrió el marcador a los 22', cuando penetró el área tras una serie de rebotes en defensa y anotó el primer tanto en su cuenta personal con cierta complicidad del arquero Christopher Fiermarin. Ya en el complemento, tras una extraordinaria jugada colectiva, el enganche que comandó la jugada apareció por detrás de la defensa para disparar casi sin oposición y estampar el 2-0. Con la goleada consumada de la mano de Walter Bou, Chelino sentenció las acciones mediante una gran acción individual con bicicleta incluida.
Desde su regreso al conjunto grana, Marcelino dejó pinceladas de su talento, aquel que le permitió ganarse los elogios de sus formadores en el Club Atlético Palmira, donde jugó hasta que tuvo 18 años. Posteriormente, Lanús apostó por su calidad y le dio una oportunidad para foguearse en la Reserva. De todas formas, no pudo explotar hasta que Talleres de Córdoba lo fue a buscar para intentar conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en 2015.
Moreno consiguió el título del Federal A con la T y volvió a Buenos Aires para comandar al Granate al cuarto lugar de la Copa Libertadores Sub-20. Luego, ya asentado con el conjunto profesional con Jorge Almirón al borde de la línea de cal, compartió delantera con Lautaro Acosta y Santiago Silva, la dupla letal que llevó al equipo a la final de la máxima competición continental y a conquistar la Copa del Bicentenario, así como también la Supercopa nacional.
En octubre del 2020, Marcelino dio el salto y fue vendido al Atlanta United de la MLS norteamericana por 7 millones de dólares, uno de los traspasos más importantes de la historia del club. Allí disputó más de 75 partidos y festejó en 14 oportunidades, su mejor cifra en cuanto a la efectividad de cara al arco rival. El año pasado probó suerte en el Brasileirao, pero, sin tener minutos, Zielinski lo convenció para retornar al cuadro de sus amores. A ocho años de su debut, hizo tres goles en un mismo encuentro por primera vez y comanda la esperanza de los hinchas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario