El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana River

Talleres, con el empate, postergó los festejos de River

Los cordobeses no pudieron con Unión, pero gracias al punto se ubicaron a 9 del Millonario, que será campeón el viernes, si no gana la T, o el sábado con una igualdad ante Estudiantes.

Con el empate entre Talleres, el escolta, y Unión, se cumplió el deseo de Martín Demichelis, que no quería salir campeón esta noche, sino hacerlo en la cancha el sábado. Sin embargo, eso no está garantizado todavía, porque la T jugará antes, el viernes, ante Huracán, y si no gana, el Millo será campeón antes de salir al campo para enfrrentar a Estudiantes.

El plantel de River ayer a la noche vio el partido sin concentrarse ni reunirse. Cada uno lo siguió desde su casa y al parecer todos tenían la misma sensación que el director técnico: es preferible salir campeón en la cancha el sábado, ante Estudiantes.

Habrá que ver si ese deseo se cumple, porque para ello será necesario que el viernes Talleres venza a Huracán, para achicar la distancia a 6 puntos. Entonces el Millonario saldría campeón el sábado, con un empate al menos ante el Pincha.

11-07-2023_talleres_de_cordoba_empato_hoy (1).JPG
El lamento de Nahuel Bustos tras perderse un gol increíble en el final del partido.

El lamento de Nahuel Bustos tras perderse un gol increíble en el final del partido.

Por el momento, se abrió un compás de espera y River aún no grita campeón, aunque tiene el primer puesto asegurado y medio título en el bolsillo.

Pese a que lo buscó denodadamente, Talleres igualó esta noche como local ante Unión de Santa Fe, 0 a 0, y no pudo recortar distancia con el líder.

Los dirigidos por Javier Gandolfi se toparon con una gran defensa de los santafesinos, y quedaron con 45 unidades en la segunda colocación, contra los 54 que tiene el ‘Millonario’, que se prepara para armar una fiesta el sábado en el Más Monumental cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la 25ta fecha.

El ‘tatengue’ sumó así su segundo empate en fila sin goles, luego de igualar ante Boca la semana pasada, y quedó con 25 unidades en la parte baja de la tabla.

En una cancha que estaba muy rápida, debido a la lluvia caída durante toda la jornada en Córdoba, el juego fue muy impreciso por parte de ambos equipos en la primera mitad.

River-Martín-Demichelis.jpg
Martín Demichelis había dicho que no quería salir campeón gracias a una eventual derrota de Talleres y prefería dar la vuelta el sábado en la cancha, ante Estudiantes. Para eso, necesitará que la T le gane a Huracán el viernes.

Martín Demichelis había dicho que no quería salir campeón gracias a una eventual derrota de Talleres y prefería dar la vuelta el sábado en la cancha, ante Estudiantes. Para eso, necesitará que la T le gane a Huracán el viernes.

Talleres, necesitado de la victoria, ponía mucha gente en ataque, y Unión no se resignó en ningún momento tampoco. Por eso el desarrollo se hizo vertiginoso, pero con poco juego cerca del los arcos.

A pesar de dominar mayoritariamente el balón el local resultó el elenco visitante el que dispuso de la chance más clara en esa primera mitad, con un tiro libre de Mauro Luna Diale que sacó con una gran atajada un seguro Guido Herrera.

Con el correr de los minutos el dominio de Talleres se incrementó, y aunque sin demasiadas ideas comenzó a arrinconar a los orientados por Cristian 'Kily' González contra su arco.

El segundo tiempo fue aún más favorable a los cordobeses en cuanto a la posesión del balón, pero el visitante se desdobló en la marca, se refugió cerca de su arco y se ilusionó también con acertar alguna contra.

Sobre el final, el ingresado David Romero tuvo una opción clara para la ‘T’, pero remató alto en lo que fue una de las únicas fallas que tuvo la última línea rojiblanca y -más tarde- en una acción desafortunada entre el arquero Sebastián Moyano y Franco Calderón, quienes se complicaron con un rebote, le quedó servido el balón a Nahuel Bustos, pero el delantero ‘tallarín’ cabeceó incómodo por arriba del travesaño.

La ‘T’, que está obligado a ganar todo lo que le queda y esperar tres caídas de River para empatarlo en puntos, visitará el viernes a Huracán, mientras que Unión recibirá el sábado a Platense en Santa Fe.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas