El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Thiago Almada

Thiago Almada contó por qué Boca decidió no ficharlo

El futbolista, de 22 años, surgido en Vélez, dio una entrevista televisiva donde admitió que estuvo cerca de jugar en Boca y que quiere irse al fútbol europeo.

Entre los jugadores que en el último tiempo han surgido del fútbol argentino y rápidamente llamaron la atención por la calidad que mostraron en sus respectivos clubes, figura el nombre de Thiago Almada, quien surgió en la cantera de Vélez Sarsfield, dio el salto al fútbol internacional para fichar en una liga menor como la Major League Soccer (MLS) donde actualmente juega el astro rosarino Lionel Messi, y actualmente es uno de los campeones del mundo con la Selección argentina.

Previo a su salida desde el Fortín hacia el Atlanta United, donde actualmente juega por la MLS, varios clubes intentaron quedarse con el futbolista de tan solo 22 años. Uno de ellos fue Boca, que mostró intenciones de quedarse con el futbolista previo a su debut, con tan solo 17 años, en primera división con la camiseta del fortín, que en su momento dirigía el Gringo Heinze.

El deseo de jugar en el equipo de La Ribera estaba, pero un tema de salud lo marginó de esa posibilidad haciendo que su futuro lo lleve a debutar en Vélez."Entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Vélez. Fui a fichar a Boca, me había llevado Ramón Maddoni pero me saltó un soplito en el corazón y no pude fichar", se sinceró el habilidoso futbolista en diálogo con el programa Generación F, que se transmite por ESPN.

Thiago-Almada-Soplito.mp4

Cuando la situación se volvió a normalizar, todas las condiciones se dieron para que Thiago haga su debut oficial en el fútbol de primera división: "Por el destino de la vida, me quedé en Vélez y pude debutar ahí. Después desapareció, era un soplito normal".

A pesar de estar lejos de la vida del Fortín, el joven jugador sigue el paso a paso de la institución, ya que forjó un amor particular con el club que lo hizo debutar en primera. De hecho, por la actualidad que venía atravesando el equipo en esta temporada, donde estuvo peleando hasta última instancia por no descender a la segunda categoría del fútbol argentino, sufría al saber el presente.

"Siempre veo el fútbol argentino. Estuve el otro día en Vélez, estaba llenísima la cancha. Sufrimos bastante, pero zafamos. Siempre hablo con Giannetti y con Santi Castro. El clima estaba feo", contó en la entrevista brindada. Vélez tuvo que esperar hasta la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para saber si su futuro lo iba a tener en la máxima categoría o lo tendría en el segundo escalón del fútbol argentino. Finalmente, la victoria 3-1 ante Colón de Santa Fe -que descendió- lo dejó en primera, tras un alza que tuvo el equipo tras la llegada del Gallego Méndez, que no continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Thiago Almada también está en la órbita del Barcelona.
Thiago Almada también está en  la órbita del Barcelona.
Thiago Almada también está en la órbita del Barcelona.

En la misma entrevista, el futbolista admitió que tiene el deseo de dar el salto al fútbol europeo: "Tengo ganas de irme a Europa, a cualquier liga. Pero, si me das a elegir, prefiero la Premier o la de España”. El futbolista surgido en Vélez estuvo cerca de firmar en el Ajax de Países Bajos, donde se encuentra el compatriota Gerónimo Rulli, pero, por una decisión del club, no se concretó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario