El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Riquelme

Una guerra de spots entre Riquelme y Macri calienta las elecciones en Boca

El oficialismo integrado por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal sacó su primer spot, pero rápidamente llegó la respuesta de la oposición.

Las elecciones presidenciales en Boca están a la vuelta de la esquina y el clima caliente ya se hace sentir. El sábado 2 de diciembre, Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, la fórmula oficialista, se enfrentará a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Los primeros spots aparecieron en las redes sociales.

El oficialismo, debilitado luego de la última derrota en la final de la Copa Libertadores 2023, difundió un video donde se destacaban todos los logros de la gestión: el mismo consistía de diversos hinchas, en las inmediaciones de La Bombonera, imitando el topo gigio mientras se detallaban las conquistas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1724824602176528874&partner=&hide_thread=false

“6 títulos en 4 años”, “34 pibes en primera”, “superávit económico”, “La Bombonera más linda que nunca”, son algunas de las frases que incluyó el spot de la fórmula Riquelme – Ameal. Para el contraataque, Ibarra y Macri eligieron editar el mismo video, pero con los aspectos negativos de la gestión.

“0 copas internacionales”, “ídolos echados en estaciones de servicio”, “ningunearon a Diego”, “1 año y medio sin sponsor” y “un astrólogo de DT” fueron algunas de las fuertes definiciones que la oposición eligió para definir los cuatro años de la actual comisión directiva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1725597364428079117?s=20&partner=&hide_thread=false

Las primeras polémicas por las elecciones en Boca

Los spots no fue la primera batalla librada por los candidatos, sino que en los últimos días desde el espacio de Mauricio Macri e Ibarra intentaron impugnar la lista del ídolo Xeneize. El argumento fue que tres de las ocho agrupaciones que dieron sus avales para la candidatura no cumplían con los requisitos.

Más allá de la denuncia, los comicios no corren riesgo ya que, aunque se impugne la participación de estas tres agrupaciones, Riquelme y Ameal aún contarían con los avales necesarios.

Por otra parte, la oposición se quejó de la fecha de las elecciones. Las mismas se celebran el sábado 2 de diciembre en el campo de juego de La Bombonera, pero ese día los judíos ortodoxos no podrán participar de los comicios por el Shabat. Más allá del pedido de pasarlas al domingo, que incluyó un comunicado de la DAIA, las mismas no se moverán.

Lo cierto es que a pocos días de la definición, los candidatos sacaron a relucir sus diferencias. Aunque Román no habló del expresidente, Macri sí tuvo varias apariciones en los medios donde criticó la gestión del oficialismo. Lo que cuente será la opinión de los socios, que harán sentir su voluntad en los próximos comicios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas