Derrota en el minuto final para Cipo en Bahía Blanca

Herrera selló la noche del Albinegro en El Fortín y pegó fuerte.

En la agonía de la lluviosa noche en Bahía Blanca, Villa Mitre le sacó un punto a Cipolletti del bolsillo con el gol de Carlos Herrera en el primer minuto adicionado al reglamentario del segundo tiempo para estampar el 1 a 0 en la 13ª fecha de la zona B del Federal A.

Los primeros 45’ siguen en el debe colectivo del Albinegro. Clave, una vez más, el arquero Facundo Crespo para mantener el cero en su propio arco, por el penal atajado a los 12 minutos ante el intento de Ramiro Formigo y luego en el fortísimo cabezazo del propio Falucho Herrera que desvió al tiro de esquina cuando el reloj marcaba 24 minutos.

Te puede interesar...

Más allá de reforzar la mitad de cancha con la presencia de Gonzalo Bárez, el visitante nunca estuvo ni cerca de dominar las acciones. Cierto es que junto a Manuel Berra, el doble cinco evitó pases filtrados por el círculo central y en el ingreso al área grande, pero en los carriles no hubo retroceso por parte de Brian Visser, ni tampoco de Pablo Vergara como para evitar jugar en el propio campo durante tanto tiempo y sin posesión.

La espectacularidad en las intervenciones de Crespo no se redujo solo a esos dos momentos puntuales. Descolgó muchos centros con mucha presencia en la tierra de arriba y fue voz de mando desde el fondo.

Impreciso, Matías Carrera con la pelota, igual que Elvis Hernández en el primer pase para encontrar a los volantes centrales, Enzo Romero y Nicolás Trecco se cansaron de correr sin sentido en la ofensiva.

Pese a eso, Cipo tuvo dos chances como para llegar al gol, la primera a los 7 minutos en un cambio de frente de Visser para Vergara que el 10 remató por arriba del travesaño y la otra en una chilena de Romero, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha que bajaron por el segundo palo, y el intento del 9 también se fue demasiado alto.

Golpe final

En el arranque de la segunda mitad, Cipo intentó amigarse con la pelota, jugar unos metros más adelante, y hasta el primer cuarto de hora lo consiguió.

Sin embargo, la falta de profundidad y la lejanía con el arco de los bahienses se extendieron en el tiempo y el Tricolor se adelantó generando situaciones.

Crespo continuó en gran nivel, se lo tapó dos veces al ingresado Maximiliano Tunesi a los 31’ con un buen cabezazo por el primer palo y a los 45’ en un remate al mismo sector que desvió al córner.

De esa última jugada, cayó el centro desde la izquierda. De nuevo la marca en zona pasó factura, Herrera se escapó de la marca y con una volea de derecha vulneró al 1 con un potente remate que le puso justicia al resultado bajo la lluvia torrencial que en ese momento caía sobre El Fortín.

En la última del año, será local de Deportivo Maipú, uno de los líderes y protagonistas de la zona B.

Alaniz, el quinto técnico de la zona que fue despedido

“Torneo largo, tiempo de proyectos”. Falso. Los malos resultados siguen marcando la agenda de todos los clubes, incluso los del Federal A, que aún no completó la primera rueda de la fase regular y en la zona B, donde compite Cipolletti, ya vio partir a cinco entrenadores.

Darío Alaniz, en San Luis, fue el último en sumarse a la lista. Luego de perder el domingo el clásico de la provincia puntana con Estudiantes y de dejar al equipo en el fondo de la tabla, Lechuga no continuará en uno de los clubes que apostaron, y fuerte, en el mercado de pases para tener un presente mucho mejor que este.

Situación parecida a la de Olimpo de Bahía Blanca, que tiene la misma cantidad de puntos que la Juve, pese al cambio de rumbo que ensayó hace un par de fechas cuando se fue el renombrado Sergio Lippi y llegó Pedro Dechat.

Sin dudas que sorprende la realidad de ambos, señalados en la previa como candidatos a estar entre los 6 de punta y hoy entreverados en la permanencia en la divisional en una pesadilla que no termina nunca para los bahienses desde la caída de la primera división.

Desamparados de San Juan es otro de los que apostaron por la renovación en la conducción a las pocas fechas de iniciar el recorrido. Arrancó con Mauricio Magistretti en el banco y ahora es dirigido por Nazareno Godoy.

Camioneros le dijo adiós a Guillermo Calleri tras perder en La Visera 2 a 1 y en su lugar asumió Abel Alves.

Sol de Mayo tampoco soportó a Mauricio Del Cero tras caer ante Cipo en el Alto Valle y Alan Valdebenito regresó a la función, además de integrar la Comisión Directiva de los capitalinos.

LEÉ MÁS

Atahualpa, tras el ataque: "Me retiro porque la gente está muy susceptible con el fútbol"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído