El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana coronavirus

Desarrollaron un spray nasal eficaz contra el coronavirus

Según los investigadores, el spray crea una capa de gel protector actuando sobre la mucosa nasal que evita el contagio por coronavirus.

Una investigación realizada en Israel por cinco científicos permitió el desarrollo de un spray nasal que reduciría el riesgo de contraer coronavirus en un 78%, según una publicación de la revista científica Researchsquare.

Taffix™ es el nombre comercial de este spray que reduciría el riesgo de contraer coronavirus, sin dejar efectos secundarios, según la investigación publicada en la conocida revista científica.

Te puede interesar...

Se trata de un polvo inhalado directamente con las fosas nasales. Según los investigadores, ese polvo crea una capa de gel protector actuando sobre la mucosa nasal. Esto bloquea la acción de varios virus, incluído el del coronavirus.

La investigación arroja que son las fosas nasales el primer vehículo que permite el ingreso del coronavirus en el organismo. El spray nasal protector ya está autorizado en Israel y Europa. Autoridades sanitarias han advertido que este spray es una herramienta adicional de protección, pero el llamado sigue siendo el respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el COVID-19.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el coronavirus y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó esta semana la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario