Desarticularon dos fiestas clandestinas: una en Rincón y otra en Plottier
Se realizaron más de 140 operativos en la provincia por las nuevas restricciones. En la fiesta ilegal de Rincón había 80 personas y en la de Plottier, 20.
Pese a las restricciones y a la situación crítica por la segunda ola, en la noche del sábado y madrugada de este domingo, se desarticularon dos fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en las localidades de Plottier y Rincón de los Sauces.
En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.
En tanto que, en Plottier también tuvo que intervenir la Policía por una fiesta no autorizada de la que participaban unas 20 personas. El propietario del inmueble alegó que estaba festejando un cumpleaños.
Está vigente desde el sábado no sólo las nuevas medidas de restricción horaria de circulación sino también los nuevos montos para los infractores por organizar fiestas clandestinas y por no utilizar barbijos. De esta manera, a los propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos. Mientras que para los que no usen barbijos las multas pasaron de 20 mil a 25 mil pesos.
Para dar cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia del Neuquén, que prohíbe la circulación después de las 22 horas y las reuniones sociales, anoche se realizaron más de 140 operativos en toda la provincia, que involucraron a fuerzas provinciales y federales.
En Neuquén capital se montaron 53 operativos, con 10 puntos de control fijos, y 43 operativos dinámicos. Se identificaron a 1572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.
En el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.
La mayoría de las personas identificadas que circularon después del horario permitido argumentaron haber salido a comprar medicamentos, motivos laborales, regreso al domicilio y visita al cajero.
Transgresores del artículo 205
El primer procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 22:40 horas, mientras el personal realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones del barrio Huiliches. Un joven a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125cc circulaba fuera del horario habilitado para no esenciales.
El motociclista, de 38 años, comenzó a tornarse agresivo y entorpecer el accionar policial que trataba de identificarlo. Como no pudo justificar su presencia en la vía pública fue aprehendido y su motocicleta quedó secuestrada.
Ya en la madrugada del domingo, en inmediaciones del barrio Maronesse los efectivos policiales divisaron un vehículo Fiat Duna blanco con dos ocupantes, los que al notar la presencia policial intentaron eludir el control. En la intersección de Dr. Ramón y Abrazo de Maipú lograron interceptar el vehículo con sus dos ocupantes.
El personal procedió a la identificación las dos personas, de 21 y 34 años, observando que en el interior del vehículo había bebidas alcohólicas abiertas. Según indicaron fuentes policiales, al solicitarle la documentación obligatoria para circular, no sólo no tenían justificativo para andar a esa hora de la madrugada en la vía pública, sino que tampoco podrían acreditar seguro obligatorio del vehículo. Ambos fueron demorados y el vehículo secuestrado.
En ambos procedimientos ninguna de las personas demoradas pudo justificar su presencia en la vía pública y teniéndose en cuenta las nuevas medidas de restricción decretadas por el Gobierno Provincial, es que se procedió a la demora de los ciudadanos y al secuestro de los vehículos, trasladándolos a la Unidad Policial y dando intervención a la justicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario