Desarticularon una banda narco que operaba en el Valle y secuestraron 85 kilos de marihuana

La investigación arrancó en Roca con la detención de un hombre y derivó en allanamientos en Neuquén y todo el Valle. Hay cinco personas detenidas y uno con pedido de captura.

Un operativo de rutina de la Policía en la ciudad de Roca logró desarticular una gran banda de narcos que actuaba en Neuquén y el Alto Valle, y en la zona andina de Río Negro. Secuestraron 85 kilos de marihuana, armas y dinero en efectivo.

El miércoles en la zona norte de la ciudad de General Roca la Policía advirtió la presencia sospechosa de una camioneta. Con la colaboración de personal policial de la Comisaría 31 se procede a interceptar el rodado, una FORD F100, conducida por un hombre mayor de edad. En su poder tenía material que reaccionó positivo al test de marihuana. Se procedió a la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia y dispuso la detención y el secuestro de la camioneta.

Te puede interesar...

A raíz de dicho procedimiento y por orden de la Justicia Federal se practicaron durante ese día distintas tareas de inteligencia logrando detectarse seis domicilios de interés para la investigación, uno en la localidad de Cervantes, tres en la ciudad de General Roca y dos en la ciudad de Neuquén Capital.

Tras librarse las correspondientes órdenes de allanamiento, en la madrugada del jueves se realizaron operativos en Cervantes con la incautación de 100 ladrillos de marihuana, arrojando un peso total de 85 kilogramos.

En uno de los allanamientos en Roca secuestraron gramos de marihuana, cajas varias de iguales características halladas en depósito con los panes de marihuana, una balanza digital, anotaciones varias, telefonía celular, y la detención de dos masculinos mayores de edad y el otro con pedido de captura por parte del Ministerio Publico Fiscal. En el segundo domicilio de se incautaron teléfonos celulares, dinero efectivo pesos moneda nacional, y dólares estadounidenses, cuadernos con anotaciones de interés, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Taurus con municiones, un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 9 milímetros, con respectivo cargador y once municiones, gramos de cocaína, y se detuvo a una mujer.

Los allanamientos llevados a cabo en Neuquén encontraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, un equipo de comunicación portátil con portadora policial, un cargador de pistola con municiones, y una granada de gas lacrimógeno. Se imputó a una persona.

También se ordenaron allanamientos en el Penal de Roca, donde se halla alojado uno de los masculinos involucrados, quien cumple condena, pero encontrándose con beneficios de salidas transitorias, en donde se procede a su detención a disposición de la Justicia Federal.

De esta manera se logró desarticular una importante organización con base en la zona, la cual abastecía de material estupefaciente a la región del Alto Valle, Neuquén y Bariloche, comandada por uno de los detenidos, resultando el resto de los detenidos sus colaboradores

Todos estos procedimientos se llevaron a cabo con la Dependencias de Toxicomanía de la ciudad de Cipolletti y de Allen, el Grupo Especial C.O.E.R de General Roca y Cipolletti, y la División de Canes de General Roca.

Embed

LEÉ MÁS

Estafa gitana: dos víctimas y un botín de 760 mil pesos

Fue denunciado al 0800 por drogas pero no va preso

Centenario: familia narco movía unos $50 mil los finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído