El clima en Neuquén

icon
14° Temp
63% Hum
La Mañana secta

Desbarataron una secta acusada de explotación sexual

La organización delictiva, que tenía sede en la Ciudad de Buenos Aires, captaba a las víctimas y las obligaba a mantener relaciones íntimas.

Los efectivos policiales desmantelaron una secta en el barrio porteño de Villa Crespo: diecinueve personas fueron detenidas en las últimas horas en medio centenar de allanamientos. La organización criminal estaba dedicada a la captación de individuos bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral.

En los procedimientos, los agentes incautaron alrededor de 500.000 dólares, una camioneta Ford Bronco, 30 monedas de plata, juguetes de índole íntima, videos pornográficos, computadoras, celulares y otros elementos. La firma BA Group, que era la cara visible del entramado, captaba a las víctimas con la promesa de "hacerlos terminar con los males del SIDA y las drogas" a través de prácticas consignadas como naturales.

Te puede interesar...

Posteriormente, los miembros del grupo utilizaban a las adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a "personas de poder", una situación que se extendía a chicos menores de edad y familiares. Se dedicaba a captar personas para incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y en otros casos ofrecerles tratamientos "médicos" en sus "clínicas", con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y/o "coberturas" para sus líderes.

Además, se dedicaban a hacer "curas del sueño", mediante el uso de pastillas somníferas como castigo por no cumplir las premisas planteadas en la organización. Al mismo tiempo, los jerarcas contaban con un flujo constante de divisas provenientes de EEUU .

Embed

También se estableció que varios de sus integrantes viajaban frecuentemente a Uruguay y Estados Unidos, con el fin de realizar las mismas actividades que desarrollaban en varios departamentos, del ámbito capitalino, que eran identificados como "clínicas o consultorios", estableciéndose que dichos lugares no se encuentran habilitados a tal fin.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario