Descarriló un tren: hubo 22 muertos y 171 heridos

El accidente ferroviario ocurrió en Taiwán. Hay 10 heridos muy graves.

Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán. El tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, descarriló a las 16:50 locales. Horas después, los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, lograron sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy.

Todos los heridos, diez de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos. El único extranjero entre los heridos es un estadounidense que sufrió heridas en el pecho, según datos de los hospitales citados por los medios locales.

Te puede interesar...

El Gobierno abrió una investigación sobre las causas del accidente, que se produjo cuando el tren descarriló cuando la locomotora se salió de la vía en una curva y chocó contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI. Según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído