Descartaron hantavirus para el guardaparques internado en Cutral Co

El hombre, oriundo de Chubut, ingresó el 31 de diciembre al hospital con fiebre y dolores musculares y desde entonces permaneció internado aislado en el área de clínica general.

El hospital de Cutral Co descartó que el guardaparques de Chubut internado desde el pasado 31 de diciembre esté infectado de hantavirus. Se confirmó luego de recibir hoy los resultados del análisis realizados en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

El paciente, que tiene 28 años y se desempeña como guardaparques en el Parque Nacional Los Alerces, se encontraba de paso en la comarca petrolera ya que vino a pasar las fiestas de fin de año con familiares.

Te puede interesar...

El hombre ingresó el 31 de diciembre al hospital con fiebre y dolores musculares y desde entonces permaneció internado aislado en el área de clínica general.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de hantavirus, se le realizó una extracción de sangre que fue enviada al laboratorio del Instituto Malbrán, cuyo resultado llegó hoy y confirmó el resultado negativo.

El anuncio de una sexta víctima fatal por el brote de Hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén llevó a que las campañas de prevención de contagio se intensificaran en todo el país durante las últimas horas. El parte diario de contingencia registra a la fecha un caso sospechoso, 16 confirmados y 7 descartados.

Embed

LEÉ MÁS

Cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo evitar su contagio

Investigan un posible caso de hantavirus de un hombre internado en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído