El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana anticuerpos

Descubren anticuerpos contra el covid en una llama

La llama de 16 años llamada Cormac, genera anticuerpos más eficientes contra el coronavirus y puede ser una gran ayuda en la lucha contra la enfermedad.

En muchas ocasiones hemos explicado lo importante de los anticuerpos producidos por el organismo para hacerle frente a cualquier virus o bacteria que atente contra la salud del cuerpo humano. Asimismo, hemos hecho especial énfasis en todos los estudios que se vienen realizando en diferentes tópicos para poder ayudar a ganarle la batalla al coronavirus.

Ahora, una de las novedades menos esperada es la de los estudios para creación de anticuerpos en humanos a través de los nanocuerpos (anticuerpos) que produce una llama ubicada en un centro de estudios de los Estados Unidos y que se llama Cormac. Pero, ¿Qué tiene de particular este ejemplar de 16 años de edad?

Te puede interesar...

Si bien cada espécimen de llama tiene la capacidad de generar anticuerpos para enfermedades puntuales, la llama Cormac no solamente produce los mismos anticuerpos que sus pares, sino que ante el coronavirus ha desarrollado un nanocuerpo que se muestra activo ante los componentes proteicos del coronavirus.

LLAMA CORMAC.jpg
Estudios en llamas son prometedores para la lucha contra el coronavirus utilizando anticuerpos naturales como base. 

Estudios en llamas son prometedores para la lucha contra el coronavirus utilizando anticuerpos naturales como base.

¿Qué son los nanocuerpos?

Los nanoscuerpos son anticuerpos especiales producidos de forma natural por las especies pertenecientes a los camélidos: llamas, alpacas y camellos; y son proteínas sanas que suelen pesar una décima parte de los anticuerpos producidos por los humanos y que suelen ser muy efectivos para combatir virus con síntomas mortales.

Los investigadores administraron a Cormac cinco dosis, durante 28 días, de una versión purificada de la proteína de pico SARS-CoV-2. Después de varias pruebas encontraron que Cormac producía 13 nanocuerpos que podrían ser buenos candidatos. Los experimentos iniciales sugirieron que un candidato, llamado NIH-CoVnb-112, podría funcionar contra el nuevo coronavirus. Los estudios en laboratorio demostraron que este nanocuerpo (producido naturalmente por la llama Cormac) en concreto se une al receptor ACE2 de 2 a 10 veces más fuerte que los nanocuerpos producidos por otros laboratorios. Luego, el equipo demostró que el nanocuerpo NIH-CoVnB-112 podría ser eficaz para prevenir las infecciones por coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario