El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
Icono de Alerta

El jurado declaró culpable a Neneo por el crimen de Luciano

La Mañana Chapelco

Desde el 17 de diciembre retornan los vuelos a Chapelco

Los pasajes ya se encuentran a la venta. Es una esperanza para la reactivación del sector turístico.

Tras culminarse las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, a partir del 17 de diciembre, Chapelco recibirá dos vuelos por semana, los días martes y jueves, que saldrán de Ezeiza a las 15:15 y arribará en el destino a las 17:35, para luego, 18:35, partir de hacia Buenos Aires a las 20:40. Los pasajes ya se encuentran a la venta mediante Aerolíneas Argentinas.

“Volver a tener el aeropuerto operativo, volver a recibir el turismo, es algo muy importante que nos llena de optimismo para la temporada que comienza el martes”, expresó a un medio local Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Por su parte, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza destacó ambas noticias, la apertura turística del 1 de diciembre y la activación del Aeropuerto, ya que forman parte del trabajo en conjunto que se viene realizando con los integrantes del Ente Sanmartinense de Desarrollo Turístico (ENSATUR) y que, sin duda alguna, beneficiarán a los diferentes sectores de la ciudad.

Cerro chapelco.jpg

Unos 68 millones de pesos fueron invertidos en las reformas que terminaron el pasado 19 de noviembre. Luego de haberse concretado una obra de reemplazo de las losas de hormigón de la Posición 2, que se desarrolló durante los meses de inactividad aeronáutica, parate obligado producto de la pandemia por coronavirus que se extendió en el país desde marzo pasado.

Toda la ciudad de San Martín festeja por la posibilidad de la vuelta del turismo hacia la región tras una pandemia que casi liquidó al sector. El intendente local celebró y confía en que la temporada que se avecina de pie a la reactivación. “Una gran parte de la población de San Martín de los Andes vive del turismo, no podemos desconocer esta realidad. El Aeropuerto operativo nos conecta, nos acerca y nos devuelve la esperanza de cara al 2021”, concluyó Carlos Saloniti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario