Desde el drone: así es el nuevo paseo costero del oeste
El paseo costero sobre el Río Limay sumó 2500 metros más de infraestructura en el oeste de la ciudad, con la inauguración este martes de las obras hasta la calle Solalique.
El intendente Mariano Gaido cortó la cinta este martes y dejó habilitadas la ampliación desde Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique, que incluye con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores al río.
“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, dijo el jefe comunal.
Gaido destacó la incorporación de los miradores como lugares pensados para contemplar el paisaje y la realización de actividades recreativas. "Esta obra va a permitir conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique", agregó el intendente.
La ampliación de paseo costero cuenta con una vereda importantísima de 4 metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y con dos miradores que nos permiten observar el río.
"Estas obras incorporan a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre", remarcó Gaido y sostuvo que: "Nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios".
Te puede interesar...










