Desde el lunes, dejar el auto en el centro saldrá 9 pesos

El estacionamiento medido sube el 70%. Hoy, la hora cuesta $5,50.

Neuquén.- A partir del lunes, estacionar en las calles del centro de la ciudad y en sus alrededores saldrá 9 pesos la hora, casi el doble de lo que se pagaba hasta el cierre del año pasado. Es que en horas comenzará a regir la nueva tarifaria, aprobada hace unos meses atrás por los concejales.

De esta manera, quienes dejen sus vehículos en los lugares medidos deberán desembolsar un 70 por ciento más de lo que estaban acostumbrados, situación que ya levantó la queja de más de uno.
"Si quieren que la gente no estacione en el radio céntrico, la solución es que se mejore el servicio de transporte o que se estipule un monto accesible en los estacionamientos privados, no que suban la tarifa", expresó Jorge, quien trabaja en Salta y Juan B. Justo.

"No mido si es caro o barato estacionar. Sí digo que dejar el auto en el centro de la ciudad es un problema, en varios sentidos. Lo que más enoja es la falta de espacios para quienes trabajamos en el centro". Miguel. Empleado. Dijo que si el micro funcionara bien no usaría el auto.

Lo cierto es que con el aval de los ediles, el Municipio pudo darle vía libre a su pedido y, así, los 5,50 pesos que costaba la hora hasta días atrás quedaron en el pasado.

El monto propuesto por el Ejecutivo tuvo como principal objetivo actualizar los costos que desde 2014 se mantenían sin variaciones, a pesar de los pedidos.

Durante el año pasado hubo varios intentos, pero todos quedaron en la nada y la empresa a cargo del servicio reclamaba una actualización urgente de los costos, algo que finalmente se le terminó por otorgar en la última sesión del Deliberante.

El sector comprendido por el sistema de estacionamiento medido abarca desde calle Elordi-Talero hasta Teodoro Planas-Félix San Martín y desde Leguizamón-Jujuy hasta Mendoza y Bahía Blanca.

Taxis, controlados con sistema de GPS

Después de las idas y vueltas, los taxistas cedieron e instalaron el GPS, sistema que fue requerido por el Municipio. Si bien la medida funciona desde ayer, no todos los autos están monitoreados dado que muchos contrataron el equipo pero recién podrán instalarlo en meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído