Desde el lunes, se podrán anotar a los chicos en jardines y primarias

Los padres deberán presentar fotocopias del DNI, del acta de nacimiento y de un servicio que acredite el domicilio real del niño.

Desde el próximo lunes, se abren las inscripciones para la preescolar y primer grado en toda la provincia del Neuquén. El Concejo Provincial de Educación recordó que para las salitas de 3 y 4 años y los demás grados de la primaria, el turno recién será en febrero de 2016.

En el caso de la inscripción para salas de 5 años se inscribirá entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre, mientras que para primer grado será hasta el viernes 20 inclusive. Desde la dirección de Nivel Inicial del CPE se recordó que el día 18 no se tomarán inscripciones debido a que está la elección de consejeros escolares.

Para poder realizar el trámite de inscripción, los padres deberán concurrir a cada establecimiento con fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler y copia del acta de nacimiento. Además, los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

Se aconseja a los padres acercarse con anterioridad a las escuelas para consultar cuál es la documentación a presentar e interiorizarse sobre cuál establecimiento es el que le corresponde por radio.

Por último, se detalló que las prioridades establecidas por la Resolución N° 1725/14 del CPE en estos niveles educativos son:

  • niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital;
  • niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar;
  • hermanos de alumnos de la institución;
  • niños que pertenezcan al radio escolar;
  • niños del radio laboral de los padres;
  • y niños fuera del radio escolar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído