Desde este año, en el lote "top ten"

Argentina se convirtió en uno de los países más atractivos para instalar proyectos de renovables.

La Argentina escaló al “top ten” de países más atractivos para instalar proyectos de energía renovable, luego de registrar un persistente avance en los dos últimos años, destacó el subsecretario del sector, Sebastián Kind, en reuniones mantenidas con empresarios del área.

Kind exhibió en esos encuentros las planillas del Indice Recai (Renewable Energy Country Attractriveness Index) elaborado por la consultora británica E&Y (Ernst & Young Global Limited).

La Argentina avanzó al puesto 10° en la última medición del indicador, difundida en Londres a mediados de este mes, luego de ocupar el nivel 13° en octubre de 2017 y el 16° a fines de 2016.

De este modo, el país superó a su vecino, Chile, que se mantuvo en el puesto 11°. “La Argentina entra por primera vez en el top 10, con el gobierno demostrando apoyo político para la energía renovable”, resaltó el estudio.

El índice de E&Y, se elabora a partir de parámetros como “imperativo energético, estabilidad de políticas, entrega de proyectos (incluida la disponibilidad de capital) y diversidad de recursos naturales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario