El clima en Neuquén

icon
16° Temp
49% Hum
LMNeuquen transporte

Desde la Legislatura instan a cumplir con el protocolo para pasajeros en la ETON

Piden los organismos provinciales como municipales acentúen los controles para evitar riesgos por el Covid-19.

Legisladores neuquinos instaron tanto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como a los organismos competentes provinciales como municipales a que efectúen un “estricto cumplimiento al protocolo dispuesto por el Ministerio de Transporte de Nación para el transporte interurbano de pasajeros”.

El proyecto de resolución del diputado por Unión Popular, Carlos Sánchez, recibió este miércoles el respaldo por unanimidad de sus pares, de la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, de una iniciativa que pretende garantizar las medidas de prevención y protección dispuestas para evitar el contagio del Covid-19.

Te puede interesar...

“El proyecto sugiere a los organismos involucrados, que tienen a su cargo la repatriación de ciudadanos, que se cumplan con los protocolos dispuestos por el gobierno nacional, señaló Sánchez.

Al tiempo que puntualizó a los que están en tránsito en la ETON “porque tenemos referencias extraoficiales de que en algunos casos, los traslados nos son todos controlados, corriendo el riesgo de que el que quien cumple con el protocolo pueda ser contagiado”.

carlos sanchez.jpg

El diputado aclaró que lo que están solicitando “es que tengan la precaución de cumplir con el protocolo porque se dio un caso reciente, que es de estas dos personas proveniente de Salta que llegaron contagiadas a Plaza Huincul, evadiendo todos los controles”.

El legislador recomendó que “no hay que relajarnos porque estamos todavía con la pandemia activa, todavía no llegamos al pico máximo, estimado para mediados de junio”. Agregó que como en la ETON es donde se registra un flujo importante de pasajeros es donde se tiene que focalizar tanto la CNRT como los organismos correspondientes en dar cumplimiento efectivo a los protocoles vigentes.

Sánchez y la diputada Teresa Rioseco (Frente de Todos) coincidieron en destacar el trabajo que vienen realizando las diversas áreas, entre las que se mencionó al Ministerio de Salud, de Ciudadanía y particularmente a la Policía provincial, quienes además de las tareas propias colaboran en la investigación de nexos epidemiológicos “haciendo seguimiento de casos en domicilios”.

La reunión se realizó en modalidad mixta, presencial y remota a través de una plataforma de videollamada, y participaron los diputados Francisco Rols, Carlos Sánchez, Fernando Gallia, Gonzalo Bertoldi, José Ortuño y las diputadas Leticia Estévez, Elizabeth Campos, María Laura Bonotti, Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Lorena Abdala, Maria Fernanda Villone y Karina Montecinos.

LEÉ MÁS

Lo mató de un puntazo al cuello en una pelea y juran venganza

Fernández: "Es falso que la pandemia está superada"

La Muni se suma a la urbanización de 816 lotes en la meseta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario