Desde mañana será más caro viajar en colectivo

El pasaje pasará a costar 7,50 pesos desde esta medianoche.

A partir de mañana los usuarios de transporte urbano de Neuquén deberán pagar el boleto más caro ya que comenzará a regir el aumento aprobado por el Concejo Deliberante la semana pasada.

De esta forma, el pasaje de colectivo costará 7,50 pesos en vez de los 4,90 actuales. En un primer momento desde el Concejo Deliberante informaron que iba a ser aplicado desde el 1º de diciembre, pero el decreto de promulgación de la suba todavía no había sido publicado.

La semana pasada el Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que establece el incremento en el precio del boleto de colectivo. El proyecto fue aprobado por nueve votos contra ocho: recibió el apoyo de NCN, ARI, UNE y IDF; mientras que lo hicieron en contra el MPN, la UCR y Libres del Sur.

Esta semana distintos gremios estatales se movilizaron en conjunto con otras organizaciones sociales en rechazo el aumento de colectivo.


De acuerdo a la norma sancionada por los concejales a través de la ordenanza 13.374 y promulgada por el Ejecutivo con el decreto 1141, los nuevos valores del servicio serán los siguientes:

– Estudiantes primarios: $ 1,50

– Estudiantes secundarios: $ 1,50

– Estudiantes terciarios y universitarios: $ 3,75

– Valor tarifa básica: $ 7,50

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído