Desde Villa Devoto manejaba la droga del Alto Valle

La Policía bonaerense desbarató una banda narco, operada desde una cárcel federal.

Neuquén.- Luego de una investigación de más de un año, la Policía de Buenos Aires logró desbaratar una banda narco que operaba en esa provincia, en Río Negro y en Neuquén tras un operativo denominado “Rápidos y Furiosos 2”. El líder operaba desde la cárcel federal de Villa Devoto, donde se encuentra preso por el delito de asociación ilícita.

Los allanamientos se realizaron esta semana en las localidades de Chos Malal, Neuquén, Cipolletti, Catriel, Viedma, Hurlingham y Bahía Blanca, donde se secuestraron 350 mil pesos, 750 euros, seis vehículos de alta gama y casi tres kilos de droga, entre marihuana y cocaína. Además, diez miembros de la banda fueron detenidos.

Te puede interesar...

El líder de la banda, un ciudadano chileno, regenteaba las operaciones desde la cárcel federal de Villa Devoto. Desde allí organizaba el traslado de droga al Alto Valle y a localidades chilenas.

Tras un año de escuchas telefónicas y seguimiento, los efectivos pudieron determinar que la banda vendía y compraba vehículos de alta gama, comercializaba droga y utilizaban comercios chinos para organizar y efectuar las ventas.

Además, pudieron determinar que cada vez que se enviaba un vehículo a Neuquén y a Río Negro, este venía cargado de cocaína.

Uno de los allanamientos fue realizado en la misma celda del líder narco, ya que varios de los llamados intervenidos salían desde ese lugar hacia otros miembros de la banda.

La investigación inició en 2017, tras un operativo llamado “Rápidos y Furiosos”, ya que la banda desbaratada se encargaba de robar autos de alta gama, los preparaban para correr picadas y los vendían con documentación falsa en sus agencias de Río Negro.

A partir de ese operativo, la Policía de la provincia de Buenos Aires pudo corroborar que también se dedicaban a otros negocios ilegales y que tenían vínculos con personas ligadas al narcotráfico.

10 los miembros detenidos de la organización narco

A raíz de las diligencias en las tres provincias, diez integrantes de la banda fueron detenidos, incluyendo al líder, que operaba desde un pabellón de la cárcel de Villa Devoto. Además, en total se incautaron 3 kilos de droga y casi 383 mil pesos entre moneda nacional y euros.

LEÉ MÁS

Caos en plena Avenida por un violento choque entre dos autos

Se fugó de un control policial, escapó a nado por el Limay y lo atraparon en una isla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído