El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
LMNeuquen Provincia

Desesperada búsqueda de un adolescente misionero

El joven, de 15 años, fue a pescar hace tres semanas con un hombre en la provincia de Misiones y nunca volvió.

El misterio sobrevuela en Misiones por la desaparición de un adolescente, de 15 años, que hace más de tres semanas fue a pescar y nunca volvió a su casa. Hubo un detenido, que ya fue liberado debido a que los investigadores no consideraron que esté relacionado con la ausencia, pero la familia continúa sospechando de él.

La intensa búsqueda, que incluye rastrillajes terrestres, aéreos e incluso de buzos, comenzó el 31 de agosto, apenas unas horas después que sus padres se presentaran en la comisaría de San José, en la zona sur de la provincia. Allí, informaron que su hijo César Daniel Tizato no había retornado de una jornada de caza y pesca que había emprendido el domingo 30 junto a un amigo, llamado Richard Cristaldo y de 41 años.

Te puede interesar...

Este hombre, que fue demorado dos días y lo liberaron, contó que regresaron a las 14 horas de aquel día pero a poco de iniciado el camino, el menor se encontró con otras dos personas y se quedó charlando. Al día siguiente, cuando se enteró que César no había vuelto, se dirigió a la casa de él y se sumó a los rastrillajes junto a los padres. Los investigadores analizaron detalladamente sus dichos y no encontraron fisuras o algún indicio que les hicieran suponer que está relacionado con la desaparición del chico. También, hubo un profundo interrogatorio a los agentes de seguridad que custodian las lagunas de recría de peces en la estancia.

Valdei De Escobar, el padrastro de Daniel, duda de la versión de Cristaldo y sostiene que su hijastro nunca se quedaría con desconocidos porque era muy cuidadoso y no se vinculaba con extraños.

A-Misiones-0102.png

Los rastrillajes están centralizados en la estancia La Rosita, un predio de 4.800 hectáreas que pertenece a una conocida empresa yerbatera. La Policía, Bomberos, agentes penitenciarios, el Ejército Gendarmería, buzos, drones y perros rastreadores lo buscan. Tizato vivía hace dos años en el barrio Pindapoy junto a su madre, la pareja de ella y ocho hermanos. Su mamá, María Ester Da Rosa, comentó el que adolescente se había integrado bien después de la mudanza pero pese a ello, algunos vecinos abonan la hipótesis de una posible fuga y aventuran que pudo haber subido a alguna formación del ferrocarril que va a Buenos Aires transportando cargas, que en la zona de Pindapoy transita a muy baja velocidad por el mal estado de las vías.

Son los que lleva César Daniel Tizato. Los rastrillajes están centralizados en la estancia La Rosita, un predio de 4.800 hectáreas, e intervienen todas las fuerzas de seguridad de Argentina.

La Prefectura Naval de la provincia de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar. Un quinto tripulante logró salvarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario