El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana miedo

Desesperado pedido de ayuda: "Tengo miedo de ser una menos"

Una neuquina denunció a su pareja por violencia de género tras una golpiza que é le propinó. Ahora está con consigna policial y le darán un botón antipánico.

Una joven neuquina denunció una golpiza por parte de su pareja y ahora está encerrada en su casa con consigna policial y próximamente un botón antipánico. Con el rostro golpeado, sumamente angustiada y entre llantos, Rocío grabó un video para contar la violencia de género que atraviesa y pide desesperadamente que la ayuden a difundirlo para que se conozca su situación, porque tiene miedo de ser una víctima más de femicidio.

"Siendo las 8:50 (de este jueves 8 de abril), acabo de llegar a mi casa de la Comisaría Tercera y quiero denunciar públicamente a R.O. porque estoy cansada, no aguanto más callarme, que me haga sentir menos, no me valore y me trate así de esta manera violenta", expresó la joven, a sabiendas de que él quedaría en libertad, no dudó en hacer pública su situación.

Te puede interesar...

LM Neuquén pudo confirmar que horas antes, cerca de las 6 de la madrugada, denunció en la Comisaría Tercera a su pareja por violencia de género y desde allí se dio intervención al Juzgado de Familia y a la Fiscalía. Se le puso una consigna y mañana (por el viernes) le darán el botón antipánico con sistema dual, y en cuanto al agresor, fue demorado y se lo notificó de las medidas cautelares que se le impusieron, esto es, restricción de acercamiento hacia Rocío, su familia y su casa.

"A esta altura tengo miedo de ser una menos. Esta madrugada, tipo 4 de la mañana, tuvimos un desacuerdo con R.O. y me rompió la boca, también tengo la espalda llena de moretones de las patadas que me dio. Gente cercana sabe que no estoy mintiendo y sabe mi situación", sostuvo la víctima de violencia de género a través del video que filmó en la red social Instagram.

Contó que fueron varias las ocasiones en que fue víctima de violencia física y maltrato hacia ella y sus hijos. "Quiero que todo el mundo sepa lo que es esta basura de persona. Ya estoy cansada de cubrirlo, porque corre riesgo mi vida y la de mis hijos. Es un violento de mierda, un machirulo al que no se le puede decir nada porque enseguida va a las trompadas", expresó entre lágrimas.

"Esta vez tengo miedo por mi y mis hijos. No quiero ser una menos por un pajero. Les pido que hagan público este video, ayúdenme para que todo el mundo conozca lo que es esta basura y que reciba lo que él se merece. Les agradezco a todos los que puedan compartir este video", resaltó Rocío.

Por último, confió que ya le habían enviado una consigna policial y le dieron el contacto para llamar al 148 y pedir el botón antipánico. "A las 10 ya lo sueltan y mientras él esta ahí tranquilo, yo estoy en mi casa encerrada con miedo sin poder salir y con un botón antipánico, porque no me deja tranquila. Yo no quiero ser una menos", expresó la víctima de violencia de género, que nuevamente es quien debe sufrir el encierro y no su agresor. Nuevamente una mujer debe vivir con miedo, mientras el violento camina libremente.

Ante esta situación, LM Neuquén también se comunicó con la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, pero llamativamente, pese a que se les dio intervención, se enteraron de lo sucedido por este diario. Es conocido que muchas veces las denuncias no llegan a fiscalía, este fue un caso. Es verdad también que el Juzgado de Familia puede interponer medidas cautelares para resguardar a la víctima; pero habiendo estando detenido el agresor, incluso se le podrían haber formulado cargos.

Ahora, desde la fiscalía confiaron que se comunicarán con Familia y con la joven para que inicie también la denuncia penal contra su agresor.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
0.80645161290323% Me gusta
2.4193548387097% Me da igual
5.6451612903226% Me aburre
87.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario