Desestimaron la denuncia a un policía por abuso

Había sido denunciado por dar un beso por la fuerza a una joven. Un video fue clave para que la fiscalía diera por tierra con la causa.

La fiscalía investigó el caso del cadete de policía que fue escrachado por las redes sociales por besar, presuntamente, por la fuerza a una joven de 14 años en el barrio Melipal. Un video fue clave para establecer que no existió el abuso por lo que la fiscal Mariana Córdoba desestimó la causa.

Elio García, abogado defensor del policía, estuvo en LU5 y aclaró que su cliente, por esta denuncia, fue desafectado de la Escuela de Cadetes y ahora aguardan la resolución del sumario administrativo.

Te puede interesar...

La fiscalía tomó la denuncia del caso en su momento y analizó el video del local comercial donde por el cual determinaron que no existió una escena de violencia ni que se fuerce a la chica a dar un beso en los labios.

elio garcia abogado.jpg

Por todo esto, el 28 de marzo, la fiscal de delitos sexuales Mariana Córdoba, determinó la desestimación de la denuncia.

“En el caso concreto, no se observa que haya existido fuerza o violencia sobre la persona, ni se puede acreditar que el beso haya sido dado en los labios de la joven”. Mariana Córdoba - Fiscal de Delitos Sexuales

El hecho ocurrió el domingo 6 de enero cerca de las 22, cuando la adolescente fue a comprar a un supermercado del barrio Melipal acompañada por su hermano menor. De acuerdo con lo denunciado por los familiares de la chica, en la puerta del negocio se encontró con el cadete y como la chica no le habría devuelto del saludo, él la tomó del brazo y la besó en la boca contra su voluntad.

Los vecinos lo detuvieron a el joven y un amigo y además de entregarlos a la Policía fueron escrachados en las redes sociales y denunciados en fiscalía.

Tras la desestimación de la denuncia, ahora se aguarda que el joven pueda volver a la Escuela de Cadetes, en la que había pasado a segundo años, para concluir con su carrera de oficial.

LEÉ MÁS

Subcomisario bajo la lupa por maltrato a su personal

Quedó libre el joven que noqueó a un policía en un súper

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído