Desmantelaron la bici del Cauca en el depósito judicial

La familia de Ariel Caucaman denunció el robo ante la fiscalía. El rodado costaba 7 mil dólares.

NEUQUÉN
La familia de Ariel Caucaman, el ciclista que murió atropellado por una camioneta en la autovía norte el 19 de noviembre de 2013, denunció en la fiscalía que la bicicleta del joven deportista fue desmantelada en el depósito judicial de Parque Industrial y que sólo le entregaron un cuadro vacío.
El abogado de la familia, Horacio Creiman, contó a LM Neuquén que “la bicicleta y la camioneta que lo atropelló a Ariel fueron retenidas para peritajes, después de eso nadie quería devolver la bicicleta a la familia, que anduvo peregrinando hasta que finalmente, hace un mes, el hermano consiguió que se la entreguen”.
La sorpresa llegó cuando ingresaron al depósito judicial que se encuentra en Parque Industrial, junto a la Toma El Tanque, y que está bajo el resguardo de la Policía de Neuquén.
“La bicicleta estaba desmantelada. No tenía la vela, los cambios, faltaba una llanta y hasta el asiento se robaron. Les quisieron entregar sólo el cuadro”, detalló el letrado que agregó que la familia del joven se negó a recibirlo.
Sucede que la bicicleta de Ariel estaba armada para la alta competición, por lo que su valor en el mercado superaba los 7 mil dólares, unos 70 mil pesos argentinos.
“Todas las partes eran caras y se las robaron. Yo le dije a la familia que radicara la denuncia en fiscalía y así lo hicieron porque ese depósito judicial es manejado por la Policía, que hace negocios oscuros con los vehículos que están ahí abandonados durante mucho tiempo”, disparó Creiman.
Al dolor de la muerte de su hijo ahora se suma el robo de uno de los bienes que más valoraba Ariel, su bicicleta.
En cuanto a la causa judicial se supo que la defensa del hombre imputada de homicidio culposo quiso hacer un mediación pero la familia Caucaman se negó.
Ahora se aguarda la audiencia de elevación a juicio que se realizará el próximo 6 de mayo.
El conductor de la camioneta, de acuerdo con los peritajes, no frenó hasta el momento de impactar a Caucaman. De hecho, la principal hipótesis es que el hombre venía manejando y enviando un mensaje de texto con su celular al momento de atropellar al joven deportista, de ahí que la Justicia haya ordenado secuestrarle el teléfono móvil para las pericias respectivas.

Perfil
Un deportista de elite de la región

Ariel Caucaman tenía 28 años al momento de ser atropellado por una camioneta cuando hacía lo que más disfrutaba, pedalear. La presunta imprudencia del conductor de una camioneta le costó la vida.
Oriundo de Fernández Oro, era profesor de ciclismo y natación y trabajaba en el gimnasio Buena Vida de Cipolletti. Era un joven muy querido en la región.
Entre algunos de sus logros se recuerda que en noviembre de 2009 ganó el duatlón Aniversario de Cinco Saltos, una prueba de 9 kilómetros de pedestrismo y 33 de mountain bike.
Su muerte motivó que todos los ciclistas y aficionados salieran a la calle para pedir justicia y seguridad para las personas que se desplazan en ese medio de movilidad. Lentamente, algunas comunas comenzaron a desarrollar bicisendas y lanzaron campañas de tránsito para que se respete a los ciclistas.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído