Desocupadas cortaron la Ruta 7 en El Chañar por puestos laborales

Reclaman puestos de trabajo tanto en el sector público como privado.

Un grupo de mujeres desocupadas de El Chañar realizaron esta mañana un piquete total sobre la Ruta 7 a la altura de la Picada 13. Reclamaron puestos de trabajo de cualquier tipo. Las manifestantes levantaron el corte cada una hora y en ese caso solo permitieron el paso de vehículos particulares.

El corte se inició esta madrugada entre El Chañar y Añelo, cuando unas diez mujeres con cuatro menores de edad se apostaron sobre la Ruta 7. Las manifestantes destacaron que la protesta está dirigida tanto contra el sector público como el privado.

Una fuente policial aclaró a media mañana que "el corte es total, pero está dirigido principalmente a las empresa petroleras y por eso no los dejan pasar".

El piquete es por tiempo indeterminado "hasta que les den una respuesta" y generó un importante caos vehicular sobre la ruta. El camino alternativo es cruzando la ciudad, lo que para muchos conductores representa un gran trastorno.

En horas del mediodía, las manifestantes dejaron la ruta y marcharon hacia el Municipio de la localidad, en donde continuaron su reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído