El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana El Chañar

Desocupados cortan la Ruta 7 en El Chañar

Se trata del grupo que reclama por puestos de trabajo hace dos meses. Están a la altura de la picada 5.

Un grupo de personas desocupadas de San Patricio del Chañar realiza un corte sobre la Ruta 7, a la altura de la picada 5, en reclamo de puestos laborales en la localidad.

Se trata de un grupo de alrededor de 60 manifestantes que, desde hace al menos dos meses, reclaman a la Municipalidad que se los tome como mano de obra local. "Yo hasta abril trabajaba en Añelo y estamos reclamando puestos de trabajo acá en El Chañar, porque están tomando gente pero de afuera y creo que tenemos la prioridad nosotros", manifestó Raquel, desde el corte que realizan desde las 5 de la mañana, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El corte se realiza sobre la Ruta 7 y sobre la picada 5, en dirección al Cementerio. Tal como en otras oportunidades, impiden el paso de los vehículos de empresas petroleras, mientras que permiten el paso de autos particulares, ambulancias, Policía o Bomberos.

corte añelo desocupados ruta 7

"La idea de nosotros es seguir en la ruta y si quieren reprimir que repriman. Ya estamos cansados de que no haya respuestas ni de parte del gobierno ni de parte del gremio", manifestó la mujer, resignada, quien señaló que hasta hace poco tiempo muchos pertenecían al gremio UOCRA.

"Llegó la (Policía) Metropolitana y están esperando que llegue la orden (de desalojo), pero no nos vamos a mover de acá hasta tener una respuesta. Si nos quieren pegar que nos peguen, ya no sabemos qué hacer", expresó Raquel, quien actualmente sobrevive vendiendo comida. "No estamos sentados en la casa esperando que llegue, yo hago comida y otros hacen changuitas en la chacra, pero queremos puestos de trabajo", pidió.

La mujer recordó que realizan medidas de reclamo desde hace dos meses, no solo con cortes en la ruta sino con presentaciones de nota al intendente Leandro Bertoya, al Concejo Deliberante y a la UOCRA. "Hemos pedido al gremio que nos dé el apoyo porque la mayoría hemos pertenecido al gremio y justo por la pandemia nos dieron la baja", afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
85.185185185185% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario