Desocupados cortan Ruta 22 en Zapala en reclamo de puestos de trabajo

Acompañados por partidarios del Polo Obrero, un grupo desocupados realiza un piquete total desde las 6.30 en el kilómetro 1.397. Evalúan cada cuánto habilitarán al tránsito.

Desocupados cortan la Ruta 22 desde las 6.30 y por tiempo indeterminado en demanda de puestos de trabajo tras la infructuosa reunión con el municipio de Zapala. Evalúan cómo será la modalidad del piquete, que se montó a la altura del cristo, en el kilómetro 1397.

“No nos bajamos de la idea del petitorio de trabajo que presentamos el año pasado. El gobierno municipal que entró se nos está riendo en la cara porque nos está haciendo pelear pobres contra pobres por un puesto de trabajo. Se comprometió a través de actas para tener una propuesta que no cumplió”, relató Maira García, delegada del Polo Obrero y de los desocupados que se manifiestan en Zapala.

Te puede interesar...

Dijo que en el acta firmada había un compromiso de una próxima reunión para el 25 de enero de la que también iban a participar representantes del gobierno provincial para sumar propuestas de trabajo. Según la delegada, fue cancelada y luego armaron un nuevo encuentro para el día siguiente.

“El 24 nos reunimos solamente con municipio y el resultado fue sacarnos en febrero el paliativo de 2000, las becas de los niños, alquileres para algunas familias que veníamos cobrando desde septiembre”, explicó.

E indicó que la propuesta era “contraprestar por un salario mínimo, de 8 mil pesos, que no incluía la obra social, que si te pasaba algo no se harían cargo, y que los que iban a entrar a trabajar iban a ser elegidos por un tal Lesana, que no sabemos qué rol cumple”.

La delegada indicó que se evaluará en las próximas horas la modalidad del corte porque entienden que hay gente que está de vacaciones y no quieren que estén toda una tarde sobre la ruta.

CORTE-RUTA22-ZAPALA-POLO-OBRERO2.jpg

LEÉ MÁS:

Tras 36 horas de corte, una reunión podría aliviar la tensión en Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído