Lo echaron por estar cinco días preso y la Justicia determinó que su despido fue "injustificado" El caso tuvo lugar en los tribunales de Cipolletti, y tiene como protagonista a un trabajador de una metalúrgica local.
Senillosa: "El vecino no tiene por qué bancar con sus impuestos los favores políticos" El intendente de Senillosa salió al cruce de la denuncia de los empleados despedidos. Si bien reconoció las desvinculaciones, ofreció razones.
Senillosa: en pleno feriado de Carnaval notificaron un masivo despido en el municipio Las notificaciones fueron sorpresivas y llegaron en pleno feriado de Carnaval. Hay trabajadores que se encontraban de licencia por enfermedad o de vacaciones.
Las empresas analizan despedir personal ante la caída de la demanda En un relevamiento privado, el 11% de las pymes dijo que piensa achicar y el 29% que "quizá" despida. Son los niveles mas altos desde inicios de 2022.
El comercio está en crisis: ¿arrancó la ola de despidos de empleados? El CEC difundió que 200 trabajadores bajo su representación fueron despedidos en los últimos días. Desde Acipan reconocen la crisis, pero retrucan que haya despidos masivos.
Victoria Villarruel tomó acciones drásticas en el Senado En una decisión sin precedentes, la vicepresidenta despidió a tres empleados de la Cámara alta por ausencias injustificadas.
Despidos en la era Milei: ANSES denunció más de 300 y ya suman 7.500 en la Administración Pública Según ATE, desde que asumió la presidencia el libertario, son más de 7.500 despidos, al no renovarse esos contratos.
¿Por qué podrían peligrar las indemnizaciones por despido? Advierten que el fondo de despido podría no ser suficiente para cubrir las indemnizaciones. También se plantea el "efecto licuación" de lo fondos.
¿Cómo funcionará el fondo de despidos para el sector del comercio? Se trata de una masa de dinero que aportará sólo el empleador. Se busca la figura legal para ello. ¿Afectará al derecho del empleado?
Dramáticos despidos en Villa Regina: "No hay plata para pagar sueldos" El intendente Albrieu aseguró que tiene que ver con el recorte de aportes extraordinarios de Milei. Los despidos incluyen a trabajadores con 10 años de antigüedad.
Denuncian que echaron a 60 trabajadores del EPAS Eran empleados de planta política y contratados que cumplían funciones en el área contable y también operativa. Los jefes mantuvieron sus puestos.
Despidos todos los días: preocupación en docentes privados de Neuquén El sindicato Sadop está en alerta por los despidos de docentes privados de Neuquén. Aseguran que es "mucho mayor" que otros años.
Viales denuncian 19 despidos y tres obras paralizadas en rutas provinciales Desde el gremio UNAVAP realizan medidas de fuerza durante este miércoles. Piden la reincorporación porque son técnicos que certifican obras.
Alerta por 80 despidos en un galpón frutícola El gremio del empaque informó que la empresa no convocó para la temporada frutícola que empieza en enero. Les pagan los sueldos a cuentagotas.
Comenzaron a salir los colectivos desde Cipolletti y se normaliza el servicio Los choferes despedidos habían bloquearon la base de la empresa y las unidades no pudieron salir a las calles esta mañana. A las 10.05 salieron las primeras unidades.
La Uocra negocia reincorporar a los 500 despedidos de Vaca Muerta El gremio de la construcción de Neuquén busca puentes con las operadoras de Vaca Muerta, de quienes dependen los contratos caídos con las constructoras.
Petrolero echó a empleada doméstica por mensaje de texto y la Justicia lo condenó La mujer había trabajado más de cinco años para el hombre. La Justicia la benefició con una indemnización especial.
Vaca Muerta: Rucci advierte que la falta de insumos puede terminar en despidos Marcelo Rucci advirtió que las empresas empezaron a rotar personal debido a las pocas tareas en los yacimientos. Pedirán una reunión con Sergio Massa.
Aerolíneas Argentinas despidió a la azafata que hizo la amenaza de bomba La empresa le envió un telegrama a la tripulante de cabina en el que le informa que fue destituida bajo la tipificación "despido causado".
Lo echaron por usar la computadora para mirar porno e inició un juicio Se desempeñaba en una fábrica de Cipolletti. Como tenía mucho trabajo atrasado revisaron el dispositivo. Quiso revertir el despido o que le dieran una indemnización, pero la Cámara Laboral lo rechazó.
Ola de despidos en las plataformas de cripto Es por falta de financiamiento y el desplome del mercado de criptomonedas. Además de achicar personal, varias empresas postergaron sus planes de expansión.
"¿Qué hace esta gorda?": la terrible anécdota de Fernanda Iglesias Fernanda Iglesias visitó LAM y relató su terrible experiencia con Jorge Rial, quien la discriminó y la echó de América.
Sacco mandó otro telegrama de despido: ¿qué dijo su víctima? Quique, nuevo gerente de TNT Sports, sigue pasando la escoba, tras limpiar a Hernán Castillo y otros colegas prestigiosos. Ahora le tocó sorpresivamente a...
Nación analiza el fin de la prohibición de despidos y doble indemnización "Como se está normalizando la situación, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Siguen los despidos en TN Sports: ¿qué pasa con Angela Lerena? Crece la incertidumbre en torno al canal y el temor a un desmantelamiento. Ya son 6 los echados por Quique Sacco, nuevo director, incluido Hernán Castillo.
Crisis en Garbarino: enviaron 1800 telegramas y Trabajo dictó la conciliación obligatoria Según la información publicada por Infobae, la compañía sólo planea mantener a la cantidad de empleados necesarias para poder hacer operar menos de media docenas de locales comerciales en todo el país.
Argentina, sin despidos ni suspensiones laborales hasta 2022 El Gobierno nacional extendió la medida en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley 27.541.
El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones A través de un decreto, se extendió el plazo hasta el próximo 30 de junio.
El Gabinete económico extiende la prohibición de despidos por 30 días La medida se tomó en continuidad con las disposiciones para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias.
Extienden la prohibición de despidos y el pago de doble indemnización Gracias a eso, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente.