El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana despidos

El gobierno confirmó que habrá más despidos en el Estado desde el 30 de junio

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se realizará una nueva revisión de los puestos vigentes en la administración.

El vocero del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, informó en su habitual conferencia de prensa que "con seguridad habrá más despidos en el Estado" producto de una nueva revisión de la administración pública que se llevará a cabo a partir del 30 de junio.

Ante los medios el portavoz destacó que es lógico que se realicen revisiones de las funciones de los diferentes estamentos y hasta mencionó que lo propio pasará con el gabinete de ministros, en medio de rumores por la salida de Nicolás Posse.

“Más despidos en el Estado va a haber con seguridad. De hecho dijimos que iba a haber una segunda revisión que iba a tener efecto y que se le iba a dar curso el 30 de junio”, dijo.

"Los despidos van a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno. Es importante revisar el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan. Es sano que así sea”, añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agarra_pala/status/1770111572188266925&partner=&hide_thread=false

“No sabemos de dónde surgen esas versiones periodísticas sobre movimientos en el Gabinete”, señaló y explicó que el llamado a la evaluación del gabinete ocurre desde el 10 de diciembre, y ya hubo funcionarios que se fueron.

La evaluación es un trabajo permanente, que puede acarrear despidos hoy, en tres meses o nunca. ¿Por que alguien que no cumple con lo que el Presidente pretendía va a seguir en el gobierno?”, sostuvo Adorni.

Parte de este refinamiento y mejora que puede tener el gabinete es compatible con seguir avanzando en nuevas reformas y en la Argentina que queremos”, indicó.

Destacó el trabajo de Luis Caputo

En otra parte de su conferencia de prensa, Adorni destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y remarcó que fue uno de los funcionarios más ovacionados durante el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

“Ante tamaño trabajo que hace Caputo, ante los resultados que estamos viendo y ante el camino que estamos atravesando, es razonable que el Presidente muestre la satisfacción de tenerlo en el equipo”, dijo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elpittttt/status/1795103485152682044&partner=&hide_thread=false

“Agradecer a todos los argentinos que se hicieron presentes en Córdoba y en todos los rincones del país para festejar la Revolución de Mayo. Este 25 de Mayo volvieron a ocupar un lugar preponderante nuestros patriotas, nuestras tradiciones, nuestra ciudadanía y nuestros héroes”.

“Los argentinos volvieron a ser protagonistas en desmedro de las banderas políticas. Además, quiero destacar que fue la primera vez en la historia que un Ministro de Economía recibe una ovación de tal magnitud y en un escenario de restricciones presupuestarias”, agregó.

toto caputo milei cordoba

En ese sentido, destacó el trabajo que se lleva adelante para "eliminar" la inflación y corregir "el delirio que es la Argentina en materia impositiva". "Vamos a ir corrigiendo cuestiones distorsivas que no le hacen bien a los argentinos; vamos a arrancar por el Impuesto PAIS y después el Presidente nombró otros que, llegado el momento, serán reducidos o eliminados”, sostuvo.

“En un país tan vilipendiado por el populismo es una bocanada de aire fresco saber que, a pesar del ajuste, la gente acompaña el rumbo y es parte del nuevo orden que ha instalado el Presidente Javier Milei”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario