El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Estados Unidos

Quiénes son los millonarios tecnológicos con los que se reunirá Javier Milei en EE.UU.

El presidente realizará una gira por San Francisco, donde conocerá a los líderes de las principales compañías del sector.

Este lunes por la noche, el presidente Javier Milei viajará rumbo a Estados Unidos, donde recorrerá diferentes empresas tencológicas, y luego participará de la asunción de Nayib Bukele en El Salvador.

El mandatario tendrá una escala en Perú y este martes aterrizará en San Francisco, donde mantendrá reuniones con los principales exponentes del sector tecnológico.

Milei estará tres días recorriendo las principales empresas y disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde además tendrá una encuentro con profesores y expertos en política económica. El viernes emprenderá el regreso, con una escala en El Salvador para la asunción de Bukele.

Los millonarios tecnológicos que visitará Javier Milei

El primer encuentro con empresarios de Javier Milei será este martes por la noche con Sam Altman, CEO de Open AI, la empresa que desarrolla Chat GPT. El empresario tiene una fortuna estimada en 2000 millones de dólares y una cartera de más de 64 inversiones, entre las que se incluyen Reddit, Stripe, Humane y Worldcoin, entre otras.

El miércoles por la tarde tendrá un encuentro con Sundar Pichai, el CEO de Google desde 2015 y con un patrimonio neto de 1310 millones de dólares. Desde que tomó su cargo, las acciones de la compañía del buscador aumentaron más del 400%.

1591365428-tim-cook.jpg
Tim Cook, CEO de Apple. Foto: archivo LMN.

Tim Cook, CEO de Apple. Foto: archivo LMN.

Horas más tarde, el mandatario argentino se reunirá con Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple y cuya fortuna asciende a los 2000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El jueves, Milei se reunirá con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial, disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council y se encontrará con el CEO de Meta, empresa que nuclea a Facebook, WhatsApp e Instagram, Mark Zuckerberg.

mark-zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: archivo LMN.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: archivo LMN.

El dueño de las redes sociales más populares del mundo es el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio cercano a los 178000 millones de dólares, detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla. El último trimestre Meta ganó 36.460 millones de dólares, 27% más que en el mismo período del 2023.

El encuentro de Javier Milei con Elon Musk

En abril, el presidente Javier Milei concretó su encuentro con Elon Musk, luego de varios mensajes a través de la red social X.

La reunión tuvo lugar en Austin (Texas), Estados Unidos, donde el CEO de SpaceX recibió al mandatario argentino y ambos compartieron su visión del mundo económico y empresarial. Vale recordar que suelen mostrar cierta similitud a la hora de hablar de su ideología.

Embed - Javier Milei on Instagram: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

Si bien la idea de Milei era charla más tiempo, Musk debía marcharse a Los Ángeles, por lo que el encuentro no fue demasiado largo. Aún así, pudieron sacarse varias fotografías y el Presidente se dio tiempo para subir una publicación a sus redes sociales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario