El clima en Neuquén

icon
29° Temp
31% Hum
La Mañana contrato

Después de casi un año de silencio vuelve Paulo Londra

El trapero vuelve tras el vencimiento de una cláusula sobre su obra.

En medio de un controversial juicio que lo mantuvo apartado de la escena, Paulo Londra reactiva su carrera musical. Es que el cantante cordobés había firmado un contrato con una polémica cláusula que le quitó los derechos sobre algunas de sus canciones, pero que venció en diciembre de 2020. Tras cumplirse ese plazo, el cantante de Trap podrá volver a hacer uso de su material.

Tres años atrás, una pelea legal lo obligó a poner un freno a sus presentaciones. En 2017, Londra viajó a Colombia y firmó un contrato millonario con Ovi On The Drums y con la productora Big Ligas. En ese contrato había una cláusula de copyright que perjudicaba al cantante, ya que entregaba a Big Ligas los derechos exclusivos sobre todo lo que implicara el uso de su voz. Ese contrato finalizaba en diciembre del 2020. Sin embargo, persiste un juicio entre el artista y la empresa por las regalías de las canciones en ese lapso.

Te puede interesar...

Por otra parte, el cordobés firmó con la discográfica Warner un acuerdo que se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produjera debía dividirse entre la productora colombiana y la multinacional. En paralelo, la causa contra Big Ligas y Ovi On The Drums por las regalías se elevó a juicio.

Londra se prepara para un juicio internacional de envergadura y se cree que tiene pocas chances de ganarlo, aunque con Helen Yu de Yu Leseberg, James Sammataro de Pryor Cashman y Henry Self de Harder LLP.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario