El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana empresa

Desvalijaron una empresa, los delataron y los agarró la Policía

Tres ladrones fueron capturados en la empresa y un cuarto escapó con parte del botín -se estima al menos dos notebooks-. Los detenidos fueron acusados por robo.

Tres delincuentes fueron atrapados en plena huida tras irrumpir en la oficina de una empresa de Neuquén capital e intentar huir con dinero y electrónica. Un cuarto implicado logró darse a la fuga con parte del botín, pero los capturados fueron acusados por el hecho y se les impuso una serie de medidas cautelares.

El robo ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20:30, en el edificio de calle Ignacio Rivas 34, donde funcionan tanto oficinas como departamentos. Aprovechando que una reja de ingreso había quedado abierta, los delincuentes ingresaron, subieron al segundo piso y violentaron la primera puerta, perteneciente a las oficinas de una empresa.

Te puede interesar...

Tal como esperaban, allí encontraron una gran cantidad de electrónica, algo de dinero y hasta ropa, lo cual cargaron en sus mochilas y, tras verificar que llevaban todo lo de valor, se dispusieron a retirarse del lugar. Sin embargo, no contaron con la presencia de los vecinos, quienes, alertados por el ruido y el movimiento a un horario inusual a los habituales de oficina, dieron aviso al Comando Radioeléctrico de la Policía.

Para cuando los delincuentes quisieron emprender su retirada, un móvil de Comisaría Tercera que se encontraba cerca del lugar llegó para verificar lo que ocurría, y detrás de ellos, otro de Comisaría Primera. De esta manera, uno de los delincuentes que salió por el frente del edificio fue rápidamente capturado por un policía, mientras que su compañero se dio a la fuga por Ignacio Rivas.

Los otros dos delincuentes optaron por escapar por la parte trasera del recinto, cruzando la medianera y corriendo uno de ellos por calle San Martín y el segundo, por 12 de Septiembre. Sin embargo, estaban rodeados y los uniformados los atraparon a los pocos metros. Así, los tres ladrones de 21, 33 y 41 años, fueron trasladados hasta Comisaría Primera, donde se los requisó, se secuestró una de las mochilas y tomó comunicación con la Fiscalía de Delitos Flagrantes para determinar cómo proceder.

Al día siguiente, la requisa a la mochila y otra bolsa permitió recuperar cinco notebooks, accesorios de audio, ropa con el logo de la empresa damnificada y dos mil pesos en efectivo. El propietario reconoció todos los elementos como propios, aunque denunció también el robo de otras dos notebooks más, las que se estima habrían quedado en poder del delincuente que logró escapar.

Con la evidencia recabada, el jueves, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó a los detenidos por el delito de robo simple (un acusado) y robo agravado por escalamiento (dos acusados). Asimismo, a los fines de resguardar el proceso, solicitó al juez interviniente que se les imponga la prohibición de acercamiento al lugar, a no menos de 200 metros, por el mismo plazo fijado para la investigación, de cuatro meses.

El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló los cargos y dictó la cautelar requerida.

Por otra parte, en diálogo con LM Neuquén, Sabatte confió que quien logró darse a la fuga aún no ha sido identificado y se trabaja con el análisis de cámaras públicas y privadas de las inmediaciones para intentar rescatar algún indicio que permita ubicarlo. También señaló que "dos de los acusados cuentan con antecedentes por hechos similares, por lo que una nueva condena significaría prisión efectiva".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
62.337662337662% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario