Detectan droga en la mochila de un alumno en un transporte escolar

Fue una perra que se utilizó en un control de rutina cuando viajaban en un transporte escolar a unos 25 kilómetros del CPEM 85 de Costa del Malleo.

Lo que empezó siendo un control de rutina de Gendarmería en un transporte escolar que llevaba menores al CPEM 86 de Costa del Malleo terminó con la detección de una "importante cantidad" de marihuana en la mochila de un alumno.

"Por haber utilizado una perra llamada Beta, se detecta en mochilas y algunos lugares del colectivo una sustancia, que después de los test resulta ser marihuana. No puedo especificar cuánto, pero es una cantidad importante que suponía que era para consumo e incluso venta", detalló en diálogo con LU5 el comandante principal del Escuadrón 32 de Aluminé, Gabriel Díaz Aragón.

El oficial dijo que los involucrados resultaron ser tres, dos mayores y un menor. El operativo se realizó en horas de la mañana a unos 20 ó 25 km distante a la escuela, en un control de rutina sobre la Ruta 23 en la comunidad Aucapan, del departamento de Huiliches.

"No nos hemos sorprendido, porque hacemos controles en alrededores de Aluminé y lamentablemente no nos sorprendemos. Nos tendríamos que sorprender pero no es así", agregó el comandante quien apeló a la sociedad para abordar esta problemática.

Una vez que terminado el procedimiento, ordenado por la justicia, la jueza Domínguez de Zapala dejó en libertad a los tres imputados, según explicó Díaz Aragón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído