El clima en Neuquén

icon
19° Temp
69% Hum
La Mañana Animales

Detectaron el primer caso de COVID en un animal salvaje

Se trata de un visón americano, encontrado en el estado norteamericano de Utah.

El Centro Nacional de Investigación de la Fauna Silvestre de Estados Unidos comunicó que identificó el primer caso de un animal salvaje infectado con COVID-19: se trata de un visón americano, en la región de Utah.

"Hasta donde sabemos, este es el primer animal salvaje nativo en libertad confirmado con SARS-CoV-2", anunció Thomas DeLiberto, subdirector del organismo gubernamental, en un comunicado difundido a través de redes sociales. El ejemplar contagiado fue hallado mientras se desarrollaba un programa de vigilancia de la vida silvestre cerca de las granjas de visones afectadas por brotes de coronavirus, específicamente en los estados de Utah, Michigan y Wisconsin.

Te puede interesar...

Allí se realizó una intensa campaña de control que duró entre el 24 de agosto y el 30 de octubre. Igualmente, DeLiberto lanzó un mensaje tranquilizador afirmando que, a pesar del descubrimiento, no se encontraron más pruebas positivas entre los animales salvajes analizados: "Actualmente no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas. Se tomaron muestras de varios animales de diferentes especies y todos los demás dieron negativo", resaltó.

Además, los análisis evidenciaron que la secuencia del genoma viral "era indistinguible de las obtenidas de los visones de la granja". Esto significa que se trata exactamente de la misma variante que atacó a los animales en cautividad y que fueron, probablemente, los que infectaron al animal salvaje.

Hasta ahora, solo se habían diagnosticado casos en animales domésticos, como gatos; en cautividad en zoológicos, tales como tigres; o en animales de granja. Precisamente, entre estos últimos, los visones tienen una gran incidencia y hubo que sacrificar a miles de ellos por su transmisión del COVID-19.

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hanock, informó que detectaron "una nueva variante de COVID-19 que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra". "El análisis inicial sugiere que esta mutación está aumentado más rápido que las variantes existentes", agregó, y señaló que, por ahora, no hay evidencia que esté asociada a un curso más grave de la enfermedad o que genere que la vacuna sea menos efectiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario