La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) detectó un exceso en la jornada laboral y en las horas al volante que llevaban cuatro choferes que arribaron a Neuquén en dos colectivos.
El operativo se llevó adelante este lunes en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) en el marco del Operativo Nacional "Viaja Seguro".
"Se detectó en dos de los servicios que arribaron de otras provincias a la ETON que tenían exceso de jornada. Se procedió a un acta y se esperó el recambio de choferes para retomar el viaje", informó la delegada de la CNRT en Neuquén, Verónica Madrazo, en diálogo con LU5.
"Estamos haciendo un trabajo minucioso respecto al control de tacógrafo, la hora de trabajo de los choferes y ya hemos empezado a recorrer distintos puntos de la provincia colaborando con la delegación de Río Negro, en Cipolletti y Roca", mencionó.
En medio de la temporada de verano y con una gran afluencia vehicular en las rutas, Madrazo también informó que se encuentran realizando operativos nocturnos en las rutas a los transportes de carga y, al respecto, dijo que ayer detectaron un camión en situación de irregularidad.
"Tuvimos un camión que trasladaba mercadería que no estaba en condiciones, ni las luminarias, no estaba registrado, el chofer no estaba habilitado", señaló. En este sentido, dijo que "estamos haciendo un trabajo de fiscalización muy minucioso con el fin de que la gente que transita en las rutas pueda viajar segura".
Te puede interesar...









