El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana narcotráfico

Detienen al intendente de Itatí y a su vice por narcos

Están involucrados en una megacausa. También cayó el comisario.

Corrientes.- El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos en el marco de una megacausa por narcotráfico, que incluyó unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Itatí para supervisar los procedimientos, que fueron bautizados por los investigadores Operación Sapucay. Además del intendente y su vice, durante los allanamientos fueron apresados el comisario de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, y otros dos efectivos de esa fuerza, como así también un suboficial de la Policía Federal, entre otros. La Justicia Federal porteña firmó 34 órdenes de detención.

Se trata de una causa distinta a la que se viene investigando desde principio de año en Itatí, en la cual se encuentra detenida la hija de Terán y un hermano del vice Aquino. Según los investigadores, Terán y Aquino fueron detenidos por Gendarmería Nacional durante distintos allanamientos realizados en Itatí. El intendente fue apresado durante un allanamiento en su casa, conocida en el barrio como La Casona, del cual participaron decenas de gendarmes que, entre otros elementos, secuestraron una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.

Ambos funcionarios están imputados como coautores del delito de asociación ilícita en el marco del narcotráfico y quedaron a disposición del juez federal 12 porteño, Sergio Torres, quien está a cargo de una megacausa que comenzó en el 2013 con una investigación por venta de drogas en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.

“Es un mensaje fuerte para todos: este gobierno no tiene miramientos, si son políticos no van a tener protección... El poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en esa lógica”. Patricia Bullrich

La droga entraba en barcazas

Fuentes judiciales dijeron que el juez estableció que la droga entraba a Itatí en barcazas que salían desde la costa de Paraguay y que desde allí se distribuía hacia Rosario y hacia la Capital Federal. Los investigadores determinaron que en el lugar actuaban tres subgrupos operativos que acopiaban la marihuana, y luego la embalaban y la distribuían hacia los distintos puntos de venta. El juez Torres ordenó también un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Federal número 7, en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde actualmente está alojado un capo narco que, se presume, formaba parte de esta banda que está siendo investigada en esta megacausa. De todo el procedimiento -rastrillaje completo sobre la ciudad de Itatí- participaron 600 efectivos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario