Detienen a empleado municipal por matar y faenar un puma

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Además hay otros tres detenidos por infracción a la ley de maltrato y crueldad contra los animales. Ocurrió en la localidad bonaerense de Chacabuco.

Cuatro hombres fueron detenidos como acusados de haber cazado y descuartizado un puma, para luego compartir las fotos de los restos en redes sociales, en el partido bonaerense de Chacabuco. Se trata de una especie en peligro de extinción y protegida por la Ley 14.136.

Los acusados, entre ellos un empleado municipal, son cuatro hombres mayores de edad que fueron detenidos por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín.

Te puede interesar...

El empleado municipal es sindicado quien, luego de faenar al puma, compartió las fotos en las redes sociales, en las cuales fue fuertemente repudiado por el acto de crueldad, indicaron fuentes policiales.

El operativo incluyó el allanamiento de cuatro domicilios y el secuestro de restos del animal en peligro de extinción: cabeza, cuero, viseras y partes del desposte.

puma faenado chacabuco1.jpg

La Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales, pena a quienes "practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello".

En el hecho tomó intervención el fical Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11, del Departamento Nacional de Junín.

A los detenidos se los acusa de "Infracción al Artículo 3, inciso 1 de la Ley 14.346", que pena el maltrato animal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído