Rosario.- Patricia Contreras, alias “la Cele” y madre del líder de la banda narco Los Monos, fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario.
Los operativos que derivaron en la detención de la madre de Máximo Ariel Cantero también permitieron la captura de otras cinco personas y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. La Cele, que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en las inmediaciones del barrio rosarino de La Granada.
El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos en varios puntos de la ciudad santafesina. A partir de este gran despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina. Además, se incautaron de armas de fuego, cuatro autos, dos motos, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.
El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. La investigación que posibilitó la captura fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.
Te puede interesar...









