Detienen a padres de nena violada y embarazada

La menor, de sólo 11 años, habría sido abusada por su padrastro.

Un nuevo caso de abuso infantil conmueve al país. Esta vez, el hecho ocurrió en Mendoza. Salió a la luz luego de que una docente difundiera un pedido de ayuda para un grupo de hermanos, una de los cuales -una nena de 11 años- está embarazada. Todos están al cuidado de sus abuelos.

La niña transita un embarazo producto -en principio- de la violación de su padrastro, que está detenido y a disposición de la Justicia junto con la mamá de la menor. El hecho fue denunciado la semana pasada. “En los próximos días ambos podrían quedar imputados por este caso de abuso agravado”, confió la fuente y confirmó que el caso está en manos de Susana Sánchez, de la Fiscalía de Instrucción 3. Todo ocurrió en la comuna de San Carlos y la niña, junto con sus cuatro hermanos de entre 1 y 12 años, fueron trasladados y dejados al cuidado de sus abuelos, que son los familiares que de algún modo pueden hacerse cargo de las criaturas. Viven en una zona rural en el límite de Junín con Rivadavia, Mendoza.

El aberrante hecho se conoció por un audio de la directora de la escuela a la que concurren la víctima y sus cuatro hermanos en Mendoza

“Son cinco niños que han quedado a cargo de su abuelita. La mamá de los chicos está detenida porque su novio abusó de la nena de 11 años que ahora tiene un embarazo de cuatro meses”, explicó la directora de la escuela de Junín a la que los niños van desde esta semana, en un audio que grabó para el grupo de docentes que trabaja con ella pero que se viralizó rápidamente por Whatsapp. Allí, además de explicar el caso, la directora pide colaboración a las docentes con cuadernos, útiles, ropa, zapatillas.

La comuna de Junín intervino en el asunto desde la noche del miércoles. Así lo explicó el intendente Mario Abed: “Son niños que no pueden estar con su madre por una cuestión legal de la que no tengo mayor información, aunque ya está actuando la OAL para proteger los derechos de estos menores. Todos han quedado al cuidado de sus abuelos. El problema es que estos abuelos ya tienen al cuidado a otros nietos y por eso les han faltado útiles, colchones y hasta ropa y calzado para los recién llegados”.

Los chicos tienen 1, 6, 8, 11 y 12 años; el menor y el mayor son varones y el resto nenas. “El más chico no está anotado en el Registro Civil y el más grande tampoco tiene documento”, confirmaron desde la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído