Detienen a un docente pedófilo en Misiones

Un maestro fue detenido ayer en Misiones, acusado de abusar de menores a los que captaba por las redes sociales bajo una falsa identidad.

Posadas
Un maestro fue detenido ayer en Misiones, acusado de abusar de menores a los que captaba por las redes sociales bajo una falsa identidad. El hombre guardaba registros fotográficos y de video de los ataques sexuales.

La investigación había comenzado el año pasado tras la denuncia de la madre de una de las víctimas y terminó con el hallazgo de numerosas imágenes que muestran al acusado en pleno ataque sexual.

El presunto abusador, que se desempeñaba en el Consejo General de Educación (CGE) y había ocupado cargos en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), tenía residencia en la localidad de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en esa localidad se realizó un operativo para detener al acusado, quien intentó escapar por los muros aledaños a su vivienda pero fue rechazado por los vecinos.

Aun así, logró llegar a la calle, donde finalmente fue detenido.

El juez de instrucción Ricardo Balor había autorizado el procedimiento a requerimiento de la fiscal María Laura Álvarez, después de evaluar fotografías y videos de menores de edad en actos sexuales, en algunos casos con el acusado.

El caso salió a la luz en mayo, después de que una mujer expresara públicamente su malestar por el estancamiento de la investigación contra el docente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído