Detienen a un gitano por una estafa en la venta de un camión

Un transportista santafesino pagó $389 mil, pero no le entregaron el vehículo pactado.

Neuquén
Un gitano neuquino fue detenido por estafar en 389 mil pesos a un transportista santafesino que vino a comprarle un camión. Después de probarlo y pagar en efectivo, no le quisieron entregar el vehículo y tampoco le devolvieron el dinero. La Policía intervino y logró recuperar el rodado, pero la plata no apareció.

Ayer Delitos Económicos allanó, por orden del fiscal Marcelo Jara, una casa ubicada en Domuyo y Tronador, en la zona de Confluencia. En el lugar detuvieron a un gitano de apellido Costich que fue denunciado por un transportista oriundo de Santa Fe que vino a comprarle un camión Mercedes Benz 1634.

"El hombre había cobrado un dinero de un seguro y vio el camión publicado en la web de OLX. Contactó al vendedor y viajó para concretar la compra. Después de probar el vehículo y entregar 389 mil pesos, se quiso llevar el camión pero los gitanos no lo dejaron, aludiendo a que había un problema con la documentación", explicó a LU5 el comisario Gustavo Melo, titular del Departamento de Delitos Económicos.

La víctima, que se quedó sin camión ni dinero, acudió de inmediato a la Policía. "Durante la jornada del miércoles y la madrugada de ayer se dispuso un patrullaje en el sector para evitar que los gitanos se llevaran el camión, por lo que cuando allanamos se pudo secuestrar el rodado", detalló Melo.

Respecto del dinero, el comisario aclaró que "no estaba el efectivo y faltaba un integrante de la familia, pero el fiscal estaba chequeando la documentación del vehículo para entregárselo a la víctima".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído