Detuvieron al ex intendente de Bariloche por desviar 2 millones de dólares

Están condenados también los dirigentes Walter Cortés (PJ), Ovidio Zuñiga (gastronómicos) y Víctor Cárcar (Uocra Neuquén). Tenían empresas fantasmas para desviar los fondos.

El Tribunal Oral Federal de Roca ordenó la detención del ex intendente de la ciudad de Bariloche, Omar Goye, y al dirigente del PJ Walter Cortés, luego de que los jueces de la Cámara Nacional de Casación firmaran la resolución en la cual no hicieron lugar al recurso interpuesto por sus respectivos defensores.

Los dos ya están presos en el Penal 14 de Esquel tras encontrarlos culpables del desvió de 2 millones de dólares destinados para un policlínico de Bariloche.

El fallo también condenó al dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga, y al de la Uocra de Neuquén, Víctor Cárcar, y se espera que sus detenciones sea inminente.

La causa conocida como ARBOS fijó cuatro años de prisión efectiva a los cuatro dirigentes en el 2014 por encontrarlos culpables del desvío de fondos a través de empresas fantasmas que se crearon con sus propios nombres.

Además de pagar una multa de 45 mil pesos, estarán inhabilitados por cuatro años para ejercer cargos públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído