El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
La Mañana Armas de fuego

Detuvieron a cinco barrenderos de Huincul con armas de fuego

Una pelea entre barrenderos de Plaza Huincul convocó a la Policía que terminó por descubrir que dos portaban armas y un tercero tenía pedido de captura por robo.

Dos armas de fuego, un pedido de captura y antecedentes delictivos, las características que reunían los barrenderos contratados por el municipio de Plaza Huincul. Todo fue descubierto cuando participaron de una pelea en plena calle y debió intervenir la Policías. Cinco trabajadores fueron detenidos y notificados por la fiscalía local.

El viernes pasado, alrededor de las 11, personal policial de Comisaría Sexta fue puesto en conocimiento de una pelea en calles Homero Manzi y Pedro Rotter del barrio Central. "Era un un grupo de cinco barrenderos, con las chaquetas identificatorias, de color naranja, de entre 22 y 37 años, que se agredía entre sí", detalló el comisario Eduardo Bravo en declaraciones a la prensa local.

Te puede interesar...

Ante esta situación procedieron a la identificación de todos los trabajadores, que eran monotributistas contratados por la municipalidad de Plaza Huincul, y pudieron constatar que dos de los barrenderos portaban armas de fuego "en condiciones de disparo". Así, el comisario indicó que ambas personas tenían las armas en sus riñoneras, siendo una pistola calibre 22 con 6 cartuchos en el cargador y otros 4 sueltos; y otra tipo pistola calibre 32 apta para el disparo.

"Algunas de estas personas son conocidas en el ambiente por hechos de gravedad y armas de fuego. Incluso, al identificarlos, se constató que uno de los hombres tenía un pedido de captura vigente por un robo ocurrido el año pasado de la fiscalía de Cutral Co", expresó Bravo y agregó que todos fueron detenidos.

Luego, al día siguiente, el sábado, la fiscalía les formuló cargos por el delito de portación de arma de fuego y tras la audiencia, se dispuso su libertad supeditada a la causa.

Lo más leído